Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El riesgo juego con Tigres por deuda de Tiburones

Carlos Salcido dejó entrever que él y sus compañeros del Veracruz no se presentarían a jugar ante los Tigres este viernes 18 de octubre debido a los adeudos que la directiva sostiene con casi todo el plantel.

Desde la semana pasada, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha estado viajando a Veracruz con el fin de conocer a fondo la problemática que envuelve a los Tiburones Rojos; sin embargo, no ha existido un acuerdo que permita que los jugadores estén tranquilos, de ahí que se analice la chance de perder por default, como dijo Carlos Salcido, capitán de la escuadra: “No puedo decir (si vamos a jugar) porque tuvimos una plática con Enrique y eso no lo voy a ventilar, él está en Veracruz y ya veremos. No tenemos miedo, la realidad es que acá ha habido temas y negociaciones, no sabíamos que iba controversias. Lamentablemente hay un tema ahí que hemos hablado y le doy las gracias a la Federación que se nos ha acercado, hemos recibido la visita de Enrique que ha ido un par de veces y hemos platicado algunas cosas”.

No hubo arreglo en la última reunión

Este martes 15 de octubre fue celebrada una reunión entre representantes del Veracruz y de la Liga MX, mas esta no prosperó ya que se esperaba que al menos la mitad de la deuda quedara saldada, lo que hasta este momento sigue sin ocurrir.

De acuerdo con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, el tema está detenido y sin resolución porque no existe una queja formal ingresada ante la Comisión de Resolución y Controversias, cuyo titular, Víctor Garza, se encuentra en el Puerto para atender cualquier inquietud.

Pero el problema estriba en que, si los jugadores escualos meten una controversia, la Femexfut sólo les garantizaría el pago de los contratos depositados en dicho órgano, lo que propiciaría que se queden sin un gran porcentaje de sus percepciones.

Y es que en los Tiburones se manejan dobles y hasta triples contratos, como reconoció Fidel Kuri. De modo que el club suele registrar con el salario mínimo (20 mil pesos mensuales) a sus elementos y el resto de su sueldo pagarlo a través de terceros y contratos de uso de imagen.

Según ESPN, la nómina jarocha está en todo momento asesorada por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, la cual apoyaría la decisión de ir a huelga en caso de que la falta de pagos continúe.

Femexfut actuará con cautela

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, por ahora no existen los elementos necesarios para pensar en que el Veracruz será desafiliado ni para considerar que los jugadores no se van a presentar al partido: “No nosotros no tenemos ningún temor. Hoy más que nunca se está trabajando para que cualquier cuestión que exista con los jugadores se cumpla. No podemos meditar la desafiliación hasta que tengamos hechos. No se puede anticipar hasta que tengamos las pruebas y tomaremos decisiones. Como vamos a resolver algo si no tenemos las pruebas”.

Fotografía: José Luis Melgarejo / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más