Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil enfrenta a criminales en Bustamante

Tras una persecución y balacera con delincuentes, un elemento de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resultó lesionado al volcar una unidad de la corporación, este lunes en el municipio de Bustamante, al norte de Nuevo León. Después de los hechos los agresores lograron darse a la fuga, y aunque los buscaron en el área no pudieron dar con ellos.

Los hechos se registraron cuando la unidad policiaca circulaba sobre calle Padre Mier, en la cabecera municipal de Bustamante, momento en que visualizaron una camioneta en color negro con vidrios oscuros. El personal de la policía estatal al ver la camioneta sospechosa, le marcan el alto al conductor para someterlo a una revisión de rutina, pero la persona que manejaba hace caso omiso y se da la fuga.

Las autoridades iniciaron con la persecución del vehículo, en la cual las personas que iban n la unidad comienzan a disparar contra los efectivos estatales. La camioneta se detuvo en un rancho en donde descendieron dos hombres, quienes corrieron para huir de los uniformados.

En la persecución la unidad golpeó con la llanta trasera izquierda un tubo de agua y drenaje, provocando una volcadura en la cual resultó un elemento lesionado a consecuencia de ese accidente. Las autoridades aseguraron una camioneta Expediton, en color negro, con vidrios oscuros.

Al sitio arribaron elementos de emergencias para la atención médica del lesionado, sin que fuera de gravedad las heridas que presentaba. Otros efectivos de la corporación continuaron con la búsqueda y localización de los dos atacantes, uno de ellos vestía playera negra y el otro, playera blanca con pantalón de mezclilla, huyendo sobre depósito La Coyota.

En la revisión que se hizo de la camioneta no se encontraron armas de fuego, los delincuentes se las llevaron en el momento en que se dieron a la fuga por el monte.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, llegó al lugar para levantar huellas en el vehículo asegurado, el cual más tarde fue llevado en una grúa al corralón correspondiente.

En los hechos ninguna persona que fue testigo de la persecución resultó lesionada, únicamente el oficial de la policía por el accidente que tuvieron. Las autoridades presumen que los delincuentes son integrantes de un grupo criminal que opera en la entidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más