Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Andorra embarga bienes de Juan Collado

El gobierno de Andorra embargó 76 millones 540 mil 582 euros (aproximadamente mil 626 millones de pesos mexicanos) al abogado mexicano Juan Collado, quien desde julio pasado permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en Ciudad de México, acusado de lavado de dinero.

Conocido por defender ante la ley a varias figuras cercanas a la cúpula priista, Collado realizó transferencias bancarias sospechosas desde el pequeño país europeo -ubicado entre Francia y España- hacia una cuenta de BBVA en Madrid, seis días antes de que las autoridades mexicanas lo detuvieran en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec.

El monto de las operaciones ascendió a 10.5 millones de euros (aproximadamente 223 millones de pesos mexicanos) y levantó sospechas de las autoridades andorranas, que iniciaron una investigación.

Un documento de la fiscalía donde se solicita el embargo, citado por el diario español El País, señala que los movimientos de Collado levantan la sospecha “lógica y razonable” sobre el origen lícito de los bienes.

Además, advierten que “hay un riesgo de que estos activos sean transferidos al extranjero antes de esclarecerse los hechos”.

Fotografía: Francisco Rodríguez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más