Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay motivo de alarma por aparición de cuerpos calcinados

El hallazgo de cuerpos calcinados, que hasta el lunes sumaban seis, no representa ningún riesgo o alarma a la población, aseguró Manuel González Flores, secretario General de Gobierno. A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal refirió que la Fiscalía General de Justicia en el Estado ya cuenta con indicios respecto al móvil de los hechos, y no tienen relación con la actividad diaria de la sociedad.

“Apretar” en la región norte de la entidad con el Operativo Noreste, consideró, ha provocado que los episodios de violencia se muevan al área metropolitana.

“No es una alarma en ningún sentido. Son gente relacionada en ciertos aspectos especiales que no tienen qué ver con la actividad común de la sociedad. Entonces, no voy a avanzar nada hasta que no se den a conocer los datos ya de las investigaciones, pero las investigaciones nos llevan a otro rumbo, no al que pudiésemos estar alarmados”.

Cuestionado sobre si el trabajo de las víctimas mortales, presuntamente comerciantes, tuvo algo que ver, señaló que no es el caso. González Flores rechazó entrar en detalles para no entorpecer las averiguaciones.

“No quiero adelantarle nada, no voy a decir absolutamente nada sobre ese tema. Hay avances en las investigaciones que nos llevan a otros derroteros, a otros lugares en donde podemos ubicar el origen de estos asuntos. No puedo adelantarles nada ni a usted ni a la ciudadanía porque siguen las investigaciones, pero no (representa un peligro)”.

Respecto al despliegue en la región norte, resaltó que se reforzará aún más, al igual que la estrategia en la metrópoli. La intención es blindar la entidad por todos los frentes.

“Mucho de esto tiene que ver con lo que estamos apretando y empujando en el norte, el traslado de la delincuencia al área metropolitana es parte de eso. Vamos a apretar aquí y vamos a apretar allá en el norte, coordinado con los estados de Tamaulipas y Coahuila, no vamos a aflojar; vamos a seguir apretando, lejos de aflojar”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más