Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece asumir inversión en transferencia de mando policiaco

El Alcalde, Adrián de la Garza, aseguró que, para animar al gobierno estatal a avalar la transferencia de elementos, el estado no tendría que invertir más recursos de los que actualmente esté destinando, y que, al contrario, el municipio complementaría con más recursos a los elementos involucrados.

Tras declaraciones del Gobernador que dijo que Monterrey se debería hacer cargo del sueldo de los elementos policiacos, el Alcalde dijo que insistirá con la propuesta que realizó hace semanas al ejecutivo estatal, recordó que lo que buscan es complementar más en la policía del estado.

“Serían recursos todavía del estado. No le estamos quitando un solo peso que no le esté destinando a Monterrey actualmente y, al contrario, nosotros poder complementar e invertir más en la policía del estado. O sea, serían recursos del municipio de Monterrey a la policía del estado. O sea, que el municipio estaría invirtiendo recursos para complementar un trabajo que creemos puede ser en beneficio de todos los regiomontanos o de toda el área que actualmente vigila Fuerza Civil”.

De esta forma, manifestó que el propósito del plan de Seguridad Total es con base en los índices delictivos que señalan un aumento en cuanto a delitos en las áreas a cargo de Fuerza Civil. Además, dijo que se trata de cumplir con la Constitución, que habla que los municipios deben ser responsables del área que les toca gobernar.

“Principalmente es cumplir con esta fase, pero también obviamente es brindar mayor seguridad y que vayan bajando la incidencia delictiva en lugar de ir aumentando. En el caso de Monterrey, lo que estamos pidiendo es que lo que ya se le destina actualmente al municipio de Monterrey, nosotros podamos tomar el mando para hacer algunas inversiones técnicas y tecnológicas, inclusive de complementar sueldos de policías”.

“Actualmente la policía de Monterrey gana un poco más que la policía de Fuerza Civil. Estaríamos complementando su sueldo y haciendo implementaciones tecnológicas en algunas réplicas del C4 para poderlo replicar en la zona norte y replicar parte de estas tecnologías en la zona sur”.

Ante esto recordó que la inversión de seguridad, sobre todo en el sistema de inteligencia, se ha hecho en todo el municipio de Monterrey, y no nada más en el territorio que actualmente es responsabilidad municipal.

Justifica Adrián robo de autos en Monterrey

Sobre el aumento en el robo de autos en el mando que tiene la Policía Regia, Adrián de la Garza dijo que se recuperan más carros que los que son robados: “Aunque se escuche raro, recuperamos más carros que los que nos roban, y con detenidos abordo, porque estamos recuperando vehículos que se roban de otros municipios”.

Dijo que al ser Monterrey un punto convergente que aglomera alrededor de 3 millones de habitantes diarios, principalmente en el centro de Monterrey, la incidencia delictiva tiene una condición diferente al de otro municipio, y que por ello se ve más elevada en Monterrey.

En cuanto al mismo semáforo delictivo de la Fiscalía General del Estado, con su más reciente actualización, donde se indica que dos delitos como el homicidio y la violación aún permanece en alerta en Monterrey, Adrián de la Garza señaló que son acciones que combaten constantemente, y que al ser el semáforo delictivo más exigente mes tras mes, funciona como una herramienta que los incentiva a mejorar su proceso para acatar incidencias delictivas.

“Tenemos que ir mejorando la estrategia para seguir siendo más eficientes. Lo que hace el semáforo delictivo es obligarnos a todas las entidades de seguridad a ser más eficientes que antes. Los regiomontanos cuentan con toda nuestra disposición y estrategia para que tengan mayor seguridad y lo vamos a seguir haciendo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más