Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía recibe “dron” desarmado y sin algunas piezas

Luego de que la semana pasada el Fiscal Javier Garza y Garza, mencionara que la Secretaria de Seguridad Publica no le otorgó acceso para el análisis de dron, en entrevista comentó que apenas ayer medio le permitieron el acceso y no en su totalidad.

“Venimos precisamente hace rato de la Secretaria de Seguridad Pública, ya nos facilitaron la entrada al dron, nos lo permitieron a medias no en su totalidad, ahorita vamos a ver qué es lo que hacemos, pero ya lo vimos ahí todo desarmado. Nos faltan algunos componentes que no nos tuvieron, pero vamos a tomar una determinación ahí al respecto con eso. Estamos esperando para valorarla, ya tomaremos la decisión si nos vamos al juzgado o tomamos una determinación aquí, tendremos que valorar todas las cosas en conjunto”.

A estas carpetas también se añade el tema de las “broncofirmas”, por lo cual se cuenta con la declaración de casi 500 funcionarios además de ser solicitada información al INE y otras tantas autoridades: “Estamos en el proceso de a ver qué resulta, y estamos analizando cada una de las situaciones al respecto”.

Sobre el polémico caso de las colchas, que en su momento cuando fue el acuerdo preparatorio, un apoderado de la empresa Mirof, SA de CV., compareció y solventó las circunstancias, mencionó que siguen analizando el caso.

“Eso ya estaríamos por analizarlo si se cumple o no los requisitos. Yo no voy a poder analizar la compra, el valor de la compra, la entrega, lo único que pudiera yo ver es por lo que respecta al dinero que recibió el gobierno del estado como pago por la compensación, a ver si corresponde o no a los daños que pudo haber ocasionado al erario del estado por la compra de esas colchas”.

“Si el dinero o las colchas que fueron regresadas es la parte total de lo que pudo haber sufrido en prejuicio el gobierno del estado, entonces estamos precisamente realizando las pruebas correspondientes, todavía no tomamos una determinación”

Por lo que respecta al famoso caso de la “broncosuegra” el fiscal indicó estar a la espera de información, para proseguir con solución.

“Pedimos una información a unas empresas donde ella estaba realizando actividades en nombre de la Secretaria de Seguridad Pública, y estamos en espera de que esas empresas nos den respuesta y hasta la fecha que yo tengo conocimiento no nos han contestado e insistiremos para desahogar todas esas pruebas para estar en posibilidades de resolver”.

Pese a que no se encuentran integradas las carpetas de investigación, Javier Garza y Garza aseguró dar a conocer públicamente la información recolectada.

“Cuando esté integrado cada una la tendré que resolver en su oportunidad y a la opinión publica le voy a decir que determinación se tomó; pero en su oportunidad, la ley no me marca algún tiempo determinado y yo lo que quiero es esclarecer a lo máximo cada una de las líneas de investigación para no quedarme corto”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más