El hombre calcinado en la avenida Constitución, frente a la Normal Miguel F. Martínez, era buscado por las autoridades por la ejecución de una persona en el municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya tenía una orden de aprehensión para la persona, misma que ya se dio de baja por el fallecimiento del imputado, Alexis Gerardo Loera Parra, que contaba con 24 años.

A Loera Parra se le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y fue encontrado sin vida el pasado 11 de octubre, en un acotamiento de los carriles exprés de Constitución, donde además le prendieron fuego tras privarlo de la vida. El ahora occiso era considerado probable responsable de la muerte de Jonathan de Jesús Puente Aguilar, que contaba con 17 años.

La muerte del menor fue el pasado 25 de junio de 2019, aproximadamente a las 16:43 horas, en la calle Retamas 208 cruz con Sauce, en la colonia San Juan, en Juárez. Algunos testigos de los hechos señalaron en su momento que el menor estaba se encontraba en el exterior del domicilio esperando a su padre, ya que habían acudido a comer y regresarían a trabajar, cuando observaron a Loera Parra caminar sobre la calle Retamas, y al llegar al lugar donde se encontraba Puente Aguilar en compañía de uno de los testigos, sacó entre sus pertenecías un arma de fuego corta y sin motivo alguno acciona dicha arma en contra de la víctima.

Tras los hechos el cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas que la causa del deceso fue por balazos en la cabeza.

En el caso de Alexis Gerardo, alrededor de las 02:10 horas del viernes pasado fue privado de la vida; fue localizado calcinado en la avenida Constitución, por el carril Express, en su cruce con la calle Gregorio Torres, en la colonia Desarrollo Urbano, en Monterrey.