Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Collado ¿anfitrión o prestanombres de Romero Deschamps?

El abogado Juan Collado compró en 2015 una mansión en Acapulco, Guerrero, conocida como Casa Teifaros, sin embargo, vecinos aseguran que en realidad es del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

La residencia está valuada en 6 millones 400 mil dólares y de acuerdo con el periódico Reforma fue comprada en diciembre de 2015 por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira. Collado es el único administrador de esta entidad.

Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, días antes de la compra de la Casa Teifaros, de acuerdo con la escritura 4169 de la Notaría 158 de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La inmobiliaria fue creada en el mismo año en que Collado se incorporó a Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, la cual está involucrada en los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por parte del abogado, quien fue detenido el pasado 9 de julio y es investigado mientras está preso en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con Reforma, la escritura de compraventa del 5 de febrero de 2016 indica que la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares y liquidada en tres pagos entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Después de que la casa fue vendida, se derribó y se volvió a construir. Ahora cuenta con vista a la bahía en la zona de Las Brisas.

La mansión en realidad sería de Deschamps

A pesar de que la casa legalmente es de Collado, vecinos aseguran que en realidad es del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, quien incluso la visita con frecuencia.

De acuerdo con Reforma, en junio de 2018 Deschamps les aseguró que sí la visita con regularidad porque el abogado Collado lo ha invitado. La residencia de dos pisos cuenta con vista a la bahía Las Brisas, alberca, jardín y estacionamientos.

La página Propiedades.com indica que este inmueble no está a la venta ni renta y se encuentra en la colonia Rinconada de las Brisas.

Fotografía: Propiedades.com

De acuerdo con un documento de la Notaría 158, Collado compró la casa en diciembre de 2015, vecinos aseguran que en realidad es del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más