Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coparmex se porta como un partido político: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la posición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante la aprobación de la nueva ley contra las facturas falsas y la defraudación fiscal.

En su conferencia matutina de este 16 de octubre, el mandatario celebró el nuevo marco legal que permitirá combatir la facturación fraudulenta, que ha significado una evasión fiscal por un monto equivalente a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo, criticó que la Coparmex se oponga a la ley que puede acabar con este flagelo y amague con ampararse contra ella, pues eso demuestra “que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos… ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo? ¿Cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?”.

Coparmex se comporta como partido político

López Obrador continuó con sus críticas a la Coparmex al apuntar que los dirigentes de este organismo “parecen un sector de un partido” y no una institución que vela por el interés de los pequeños y medianos empresarios: “A la Corparmex la veo como un partido político (…) con fines políticos, como una oposición”.

Además cuestionó: “¿Y en dónde queda la honestidad y la decencia del conservadurismo? ¿No los que estaban evadiendo los impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros?”.

Sobre el amparo anunciado por la Coparmex, subrayó que la organización está en todo su derecho de acudir al Poder Judicial para defender sus intereses, pero esto no es tanto un asunto legal sino de moral.

«El que nada debe, nada teme»

Finalmente, declaró que “el que nada debe, nada teme” y la ley establece perfectamente mecanismos para evitar que una persona que haya sido víctima de un fraude sea procesada por usar facturas falsas.

Con esto, si el SAT detecta una irregularidad, pero el contribuyente muestra que sí compró el producto en cuestión y recibió una factura falsa por razones que escapan a su poder, simplemente no se le acusará ante las autoridades correspondientes: “No es que el SAT presente la denuncia al juez y de inmediato el juez ordene la orden de aprehensión”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más