Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En inexplicable patrimonio del exministro Camero

Sin explicar su origen, el patrimonio familiar de Jorge Arturo Camero Ocampo se incrementó en más de 31 millones de pesos. La suspensión del magistrado del Primer Circuito por, presuntamente, encabezar una red de corrupción se dio a conocer los primeros días de octubre y fue confirmada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar.

Noticieros Televisa tuvo acceso a documentos de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Consejo de la Judicatura Federal sobre la indagatoria que se sigue al magistrado.

El Consejo de la Judicatura Federal decidió suspender al magistrado ya que se le atribuye un incremento en su patrimonio sin haberlo declarado y sin explicar su origen. En 2018, el diario La Crónica publicó un reportaje en el que exhibió que Camero Ocampo se hizo de una casa de lujo en Paseos del Pedregal, por un valor superior a los 17 millones 800 mil pesos. Además del exorbitante pago de la residencia, que se hizo de contado, la operación llamó la atención debido a que Camero Ocampo puso la propiedad a nombre de sus hijos menores de edad.

Depósitos de origen desconocido

Los reportes a los que tuvo acceso Noticieros Televisa indican que fueron detectados en las cuentas del magistrado depósitos por 3 millones 583 mil 749 pesos con 31 centavos pero se desconoce el origen. El CJF indicó que el aumento patrimonial no se manifestó en sus declaraciones.

Movimientos de recursos de familiares

Además de lo encontrado en las cuentas del magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, en las de sus familiares (exparejas sentimentales y uno de sus hermanos), fueron detectados millonarios movimientos. El menor de ellos asciende a poco más de 2 millones de pesos.

Silvia «N», su exconyuge y juez de distrito, hizo depósitos sin fuente identificada por 10 millones 316 mil 615 pesos con 90 centavos.

María Gabriela «N», exconyuge, tuvo depósitos sin identificar origen por 3 millones 621 mil 510 pesos con 90 centavos.

Elena «N», también exconyuge, registró depósitos por 2 millones 178 mil 328 pesos con 35 centavos sin identificar origen.

Gustavo Emilio Camero Ocampo, hermano del magistrado, cuyos depósitos registrados y sin fuente identificable, fueron por 11 millones 794 mil 31 pesos 68 centavos.

Suspendido por presunta corrupción

El pasado 10 de octubre el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar informó que un magistrado de Primer Circuito fue suspendido por al parecer estar en una red de corrupción.

El ministro presidente anunció que junto con el Consejo de la Judicatura Federal se aprobó un acuerdo histórico para erradicar el nepotismo y la corrupción.

En ese sentido, el presidente de la Corte señaló que en el combate a la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial ya se están dando resultados.

Fotografía: especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más