Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emboscada contra policías no debe quedar impune

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó la emboscada y los homicidios de policías estatales de Michoacán, ocurrida en El Aguaje, municipio de Aguililla, por lo que exigió el esclarecimiento de los hechos para que no quede impune.

A través de un comunicado, el organismo solicitó a las autoridades correspondientes la implementación de medidas de protección a los familiares de las víctimas, así como prontas investigaciones para dar con los responsables, sancionarlos y que no haya impunidad.

“La CNDH expresa su confianza en que las víctimas de estos lamentables acontecimientos podrán hacer efectivo su derecho humano de acceso a la justicia, para conocer la verdad de lo sucedido, así como también para obtener, en lo conducente, la reparación integral del daño y garantías de no repetición”.

Finalmente, la Comisión manifestó su solidaridad con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a la sociedad de Michoacán y el gobierno, por lo que aseguró que observará la evolución y dará seguimiento a las diligencias del caso.

La mañana del 14 de octubre al menos 14 agentes de seguridad estatales fueron atacados por civiles armados en un paraje de la comunidad de El Aguaje, mientras estaban en un “mandato judicial” por un tema de violencia familiar. Hasta ahora, no se ha identificado si la agresión fue realizada por un grupo del crimen organizado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable la emboscada y reiteró que este caso es también consecuencia de las estrategias fallidas de gobiernos anteriores. El mandatario se dijo optimista pues confía en su estrategia de seguridad.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no lo deseamos, estamos ayudando a las autoridades locales, vamos a seguir con nuestra estrategia, […] creo que vamos a lograr la paz en el país, evitar estos hechos violentos, que es un proceso, que vamos avanzando con mucha firmeza, esta es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social”.

Fotografía: Juan José Estrada / Cuartoscuro

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más