Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prueba con éxito vacuna contra el cáncer

Una mujer con cáncer de mama logró curarse de la enfermedad tras probar una nueva vacuna desarrollada por científicos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos. El centro médico de reconocimiento mundial informó que la afortunada paciente es Lee Mercker, quien padecía un carcinoma ductal in situ no invasivo (DCIS), con el estadio más bajo en peligrosidad.

Fue el pasado mes de marzo cuando la mujer descubrió que tenía cáncer de mama. Al acudir a la clínica, establecida en Florida, se le plantearon tres alternativas de tratamiento:

  • Una tumorectomía que extraería las células cancerígenas mediante una cirugía.
  • Una mastectomía, que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella.

Un ensayo clínico encabezado por especialistas de la Clínica Mayo, para probar una vacuna que podría evitar el resurgimiento de las células cancerosas. Debido a que las células cancerosas en los conductos de sus senos aún no se habían diseminado, Mercker aceptó el tratamiento experimental.

¿Cómo se realizó el ensayo de la vacuna?

Lee Mercker, se sometió a un procedimiento de 12 semanas, en las que además de recibir siete aplicaciones de la vacuna, se le practicaron análisis de sangre y físicos.

Saranya Chumsri, doctora de la Clínica Mayo, explicó que la vacuna estimula el sistema inmune y mejora la respuesta de las células T, que son las encargadas de atacar al cáncer.

“Fueron tres aplicaciones, todas seguidos en brazos alternos, y otras cuatro, con dos semanas de diferencia”, dijo Lee Mercker.

La vacuna ya se prueba en otros pacientes con resultados prometedores

Pese a los resultados del tratamiento, los especialistas han recomendado a Mercker realizarse una mastectomía, para asegurarse de que todas las células malignas sean eliminadas. A su vez, esto permitirá a los investigadores analizar más a fondo el tejido mamario, para ver cómo funciona la vacuna.

El tratamiento se está utilizando en otra paciente que, según los informes, también está presentando resultados muy positivos.

Con información de The New York Post

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más