Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen desafuero del senador Eruviel Ávila

Las asociaciones civiles Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) y Presunción de Inocencia A.C. protestaron este 15 de octubre afuera del Senado para exigir el desafuero del priista Eruviel Ávila.

Los protestantes acusaron al senador de haber desviado casi mil millones de pesos que deberían haber sido utilizados para el nuevo sistema de justicia acusatorio en el Estado de México y por fraudes hipotecarios en su administración entre 2011 y 2017, de acuerdo con la revista Proceso.

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, los recibió y les prometió una reunión a principios del próximo mes de noviembre para analizar su petición.

Las acusaciones contra el exgobernador

José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de ambas organizaciones, ha acusado al exgobernador del Estado de México de haber desviado los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) e instalar el sistema de justicia penal acusatorio para ocultar los asesinatos extrajudiciales en Tlatlaya y fabricar cuatro carpetas de investigación en su contra.

De acuerdo con la denuncia de Pérez Espinoza, al no usar el dinero correctamente, subieron los índices de inseguridad, los delitos y hay miles de inocentes en prisión

El fundador también señaló a Eruviel Ávila de haber hecho un fraude inmobiliario que afectó a alrededor de 10 millones de familias, ya que les otorgaron créditos hipotecarios sobrevaluados hasta por más de 50 por ciento.

Pérez Espinoza está detenido desde el 4 de noviembre de 2015, y aun y en prisión continúa señalando al senador priista.

El activista acusó vía telefónica con Proceso que, aunque se han presentado cuatro denuncias penales en contra de los responsables del fraude hipotecario e inmobiliario en la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República, a la fecha no se ha hecho nada.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más