Los familiares de Francisco Franco solicitaron al gobierno español rendir un homenaje militar y cubrir el féretro con una Bandera Nacional en el traslado e inhumación de los restos de exdictador en el panteón de Mingorrubio-El Pardo, posterior a la exhumación del Valle de los Caídos.

En un documento dirigido por el abogado Luis Felipe Utrera al Consejo de Ministros, los nietos del dictador oficializan la petición, en la que también solicitan el título funerario sobre el panteón en que se inhumará al ex militar y donde están sepultados los restos de su esposa Carmen Polo, según reporte de Europa Press.

En respuesta, la vicepresidenta Carmen Calvo señaló que en una democracia no se puede ofrecer “ningún tipo de honores ni reconocimiento” a Franco, un dictador cuyos restos serán trasladados del Valle de los Caídos, donde existe un monumento a las “víctimas que él provocó”.

Con información de Onda Cero, el portal digital europapress.es dio a conocer que la vicepresidenta del Ejecutivo descartó cualquier tipo de homenaje para Franco y anticipó que la exhumación se efectuará “los primeros días de la semana que viene”, por lo que podría ser el 21 o 22 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.