Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mike Pence negociará un cese al fuego en Siria

El vicepresidente Mike Pence viajará a Turquía para negociar con el Gobierno turco un alto el fuego que ponga fin a las operaciones militares de ese país contra los kurdos en el norte de Siria, anunció un funcionario estadounidense.

Pence llegará a la capital turca para dialogar con el gobierno de Recep Tayyip Erdogan para poner un alto al fuego que lleve a suspender las operaciones militares de ese país contra los kurdos en el norte de Siria.

No se detalló si Pence llegará a reunirse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, sólo que el objetivo del viaje es negociar un alto el fuego y mostrar al Gobierno turco las molestias de Washington por su ofensiva en el norte sirio.

De acuerdo con reportes de medios de prensa internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el lunes por teléfono con Erdogan y con el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática, Mazlum Abdi, cuya organización es la principal alianza armada para transmitirles su objetivo de poner un alto el fuego.

«Por alto el fuego, quiero decir que las fuerzas militares sobre el terreno deben dejar de moverse, las fuerzas turcas y las Fuerzas de Siria Democrática», enfatizó el funcionario, quien pidió el anonimato.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más