Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interponen recurso legal en la SCJN contra fallo de Medina Mora

El Congreso local concretó este martes el recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objetivo de revertir el fallo que detuvo la sanción que pretenden imponer al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La Dirección Jurídica del Poder Legislativo, encabezada por Luis García Alcántar, acudió a la Ciudad de México, a interponer la estrategia legal que busca echar atrás la suspensión emitida por el entonces ministro Eduardo Medina Mora.

Ante tal situación, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN dijo que confiaban en la estrategia legal implementada hasta el momento.

“Confiamos en que la estrategia jurídica será favorable luego de que minutos antes de emitirse la suspensión ésta fue elaborada con errores y con un ‘machote’ de documento. Además, el ministro Medina Mora renunció a su cargo y concedió la suspensión que frena las sanciones del Congreso de Nuevo León que busca imponer al Gobernador”.

“El día de hoy (martes) se está presentando (el recurso legal). Nosotros somos respetuosos de las instituciones, en este caso, lo que ordenó la Suprema Corte en días anteriores, y estamos cumpliendo con los plazos que nos manda la misma Suprema Corte, cien por ciento (confiamos que sea a nuestro favor). La misma resolución era un machote que se usó en el otro resolutivo de autoridades municipales”.

Los diputados Ramiro González, de Morena, y Francisco Cienfuegos, del PRI, confirmaron que durante el mediodía el funcionario del Congreso presentó el recurso legal.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más