Como una manera de mantenerse al día en lo que se refiere a temas religiosos, el gobierno del Vaticano anunció el lanzamiento del Click To Pray eRosary, un “rosario inteligente” que convierte el acto de rezar en una actividad lúdica mediante una app.

Así es, este dispositivo móvil religioso tiene toda la estructura de un rosario tradicional, pero pensado para ser usado en la muñeca gracias a que sólo tiene 10 cuentas, que están coronadas con una cruz electrónica que se vincula con una aplicación en el celular.

Lo interesante es que, para activar la app, necesitarás persignarte; sólo así el rosario que podrá vincular con tu teléfono. Una vez hecho esto podrás elegir si rezas un rosario tradicional, uno contemplativo o uno temático; el cual se actualizará cada temporada del año.

El “rosario inteligente” es parte de la Red de Oración del Papa

El Click To Pray eRosary o “rosario inteligente”, es parte de la Red de Oración del Papa, la cual pretende conectar a todos los fieles en una iniciativa para rezar todos los días por los distintos males que aquejan al mundo.

De ahí que se haya desarrollado este dispositivo, pues se puede tener un registro global de los feligreses que estén rezando diariamente. Esto gracias a que el rosario muestra la progresión en los “misterios”, además de mostrar cuál es la frecuencia y cada rosario rezado.

El aparato tiene toda la estructura de otros accesorios de corte tecnológico actuales, aplicando el sistema de logros o retos, tan famoso en los videojuegos; pero ahora dirigido a temas religiosos.

El “rosario inteligente” estará disponible a finales de octubre, para el Mes Misionero Extraordinario; con un precio de 99 euros (unos 2 mil pesos).

Con información de Noticieros Televisa

Fotografía: Vaticano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.