Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel González regaña a diputados

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues ayer el secretario general de Gobierno, Manuel González acudió al Congreso del Estado a la cita que le agendaron los diputados por aquello de su comparecencia por el tema de las broncofirmas dejando en claro que él y Pepe El Toro son inocentes.

Y, aunque no le guste a muchos, la verdad de las cosas es que Manuel se andaba tropezando con el colmillo largo y retorcido, pues le dio una barrida y trapeada a los legisladores que lo esperaban nada más para hacer el ‘’oso’’ y que salieron regañados, causando pena ajena.

Por lo que más de uno recordó aquellos diputados de la pasada legislatura como Arturo Salinas, Hernán Salinas, Héctor García y otros más que salieron bravos y que protagonizaron férreos encontronazos con funcionarios como Ernesto Canales que no era dejado.

Pero bueno, Manuel presentó las pruebas de su ‘’verdad’’, precisando ante las acusaciones en su contra los correos y documentos mediante los cuales se pidió a los funcionarios y empleados estatales no cometer irregularidades de las que ahora se le acusan.

Por lo que vale advertir, que ante el gran número de personas vinculadas según la parte investigadora, salieron peor de socarrones que uno, por lo que habrá que averiguar por qué se hizo oídos sordos si se dio una instrucción completamente contraria.

Y, ya más tarde aunque la comisión Anticorrupción tenía agendada la cita del gobernador Jaime Rodríguez, se quedaron con el pie lavado, pero qué bueno, porque si también su presidente Arturo Bonifacio de la Garza iba estar igual que en la mañana, fue lo mejor.

Y, para variar luego de una pausa en torno al tema de las broncofirmas, éste día el que amaga con novedades es el senador Samuel García. Así que habrá que ver qué trae en el morral el muchacho, quien amanece en la capital del país tocando puertas para echarle más leña al asunto.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que muy duro y muy seguro de su defensa ante los diputados de la Comisión Anticorrupción se vio ayer el secretario de Gobierno, Manuel González.

Pocas veces se le había visto en público expresar sus argumentos con ese énfasis, al calificar como ilegal todo el procedimiento con que buscan sentenciarlos a él y al gobernador, al asegurar que «se sacaron de la manga» sanciones que no existen.

En tanto, Jaime Rodríguez envió a una abogada que también descalificó las acciones del Congreso. Por lo visto el castigo al Bronco va para largo… si es que la Corte no lo ampara antes.

Que un grupo de comerciantes está tratando de gestionar una audiencia con la superdelegada Judith Díaz, ante la constante extorsión a que son sometidos por inspectores de la Profeco.

Los quejosos ya obtuvieron nombres de dos de ellos: Alejandro Rocha y González y la que parece ser su jefa, Ana Marcela Hernández, quienes hacen visitas sin siquiera levantar actas, para que no quede constancia de su intervención.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- VARIAS cosas quedaron claras en la comparecencia de Manuel González ante la Comisión Anticorrupción del Congreso local para desahogar pruebas y alegatos en el caso de las broncofirmas…

2.- LA primera de ellas es que el verdadero estratega jurídico de la defensa de los inquilinos del Palacio de Cantera es el abogado Sergio Martínez Arrieta…

1.- La segunda es que, ante una estrategia jurídica bien planteada por parte de Martínez Arrieta, la «estrategia» –de alguna forma hay que llamarla– de la Comisión Anticorrupción. que preside el curuleco Arturo Bonifacio de la Garza, ex de Morena y ahora de MC, no lució tan sólida…

2.- LA tercera es que González aprovechó el evento para regañar, perdón, para descalificar jurídicamente todo el procedimiento y aventarse un discurso más político que jurídico en contra de los Diputados…

1.- LEJOS de aclararse, el caso cada vez se enreda jurídicamente más ya que, según González, los curulecos cayeron en una trampa jurídica al no deshaogar los incidentes…

2.- ASÍ el asunto, además de la suspensión de las posibles sanciones del juicio que sigue el Congreso en su contra, ahora interpondrán un amparo por violaciones al debido proceso legal. ¡Ufff!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Protágoras anda preocupado… Y es que percibimos serias posibilidades de que nuestro secretario general de gobierno padezca algún grado de «amnesia»…

Ahí le va, estimado lector… Resulta que ayer, al presentarse ante el Congreso local por el asunto de las «bronco firmas», Manuel González Flores alegó absoluta inocencia, y hasta dijo que los funcionarios del gabinete no sólo NO participaron, sino que incluso «actuaron activamente» para impedir que los empleados gubernamentales recabaran rúbricas para la campaña de su jefecito el gobernador. ¡Ah jijo!

«Repito, no sólo nunca se ordenó a algún servidor público a realizar acciones ajenas a la ley, sino que también, las propias autoridades electorales, federales y estatales, desde distintos espacios, felicitaron el trabajo que hicimos en cuanto a las labores preventivas de blindaje electoral, acciones nunca antes vistas». ¡Zaaaz!

Nombre, ¡perdónenos señor Manuel González por pensar mal!… ¡Lejos de sancionarlo a usted y al «Bronco», se les debería dar una medalla y un reconocimiento por sus heroicas labores preventivas contra las trampas electorales!… Claro, Protágoras está siendo irónico.

Y es que, como decíamos al inicio, el funcionario podría estar padeciendo amnesia o hasta Alzheimer, ya que existen fotografías, en poder de El Horizonte, y que incluso, según la fuente, fueron extraídas del celular del propio González, que muestran a todo el gabinete reunido en un rancho, planeando el tema de las firmas.

¿Que cómo sabemos que planeaban lo de las firmas? Por esto: en una de las fotos, uno de los funcionarios muestra una hoja de «excel» donde vienen los nombres de varios miembros del gabinete, con las respectivas «cuotas» de firmas asignadas, ¡y hasta los estados de la República que tenían que coordinar!

¿Con esos detalles ya se acordará el señor Manuel González? Debe recordarlo, ¡porque también él sale en la foto!… ¡Uuuups!

***

Le llega a Protágoras un chisme rete harto caliente sobre las negociaciones secretas que mantienen algunos de nuestros representantes en el Senado…

Y es que ayer sorprendió que la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara alta votara a favor de la ley que contempla la revocación de mandato, pues desde un principio se habían opuesto a la misma.

Sin embargo, ayer, súbitamente y sin decir agua va, los senadores de MC, incluyendo el nuevoleonés Samuel García, cambiaron de opinión y la apoyaron de forma unánime…

Diiiicen nuestros espías que, según esto, lo que pasó es que los de MC «negociaron» algo a cambio… Que sería lo siguiente: que Morena, bancada mayoritaria, apoye al «gallo» de MC para ocupar la vacante que existe en el Tribunal Electoral de Nuevo León, posición que, a partir de una terna, se aprueba en el Senado…

Y el gallo de MC, que en este caso sería «gallina», pues es mujer, se llama Claudia Patricia de la Garza Ramos… Así que, si a la mera hora hay votación mayoritaria a favor de Claudia Patricia, es altamente posible que haya sido el resultado de dicha negociación… ¡Zaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NINGUNO DE LOS COORDINADORES SE ACERCÓ ayer a la mesa de la Comisión Anticorrupción… ¡qué raro!, como si tuvieran un latido que les indicara el plan en el que venía iL Duce Manuelini.

Y dejaron solito a BoniFashion, alias Arturo Bonifacio de la Garza, el presidente de la Comisión… el pobre fue despedazado por el carísimo abogado que llevó iL Duce.

Martínez Arrieta, quien de ninguna manera debió participar en el desarrollo, porque los particulares no están facultados para ello, participó… impuso condiciones iniciales, hizo tartamudear al joven diputado y para cuando recordó ya estaba boca abajo.

Ya fue cuando Horacio Tijerina y Jorge de León se presentaron para quitárselo y dejar las cosas como debieron ser al principio… el abogado iba para asesorar a Manuel González, no para participar.

Fue cuando iL Duce se lanzó con todo, regañó a los diputados, desahogó sus corajes y fue el de siempre… altanero al grado de la grosería.

¡Qué raro que ningún coordinador estuviese allí!

AHORA BIEN, O AHORA MAL, QUEDA EN CLARO que por primera vez desde que comenzó el proceso, apareció don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, comandante en jefe de las fuerzas legislativas… y dijo que está “ciento por ciento seguro” de que van a echar del Palacio de Gobierno al PRImo Heliodoro.

Además, advirtió que si no sale por esta vía, lo van a sacar por la vía del Juicio Político.

¡Oh!… esto es muy interesante y dejen me explico:

SI SE CAE ESTE PROCEDIMIENTO, EL QUE SE DERRUMBA con él es Pedro Bello, alias Samuel García… porque fue el Senador quien impulsó y se comprometió con el procedimiento del castigo directo por parte del Congreso.

En pocas palabras, quedaría bastante mal como experto en leyes, como se presenta… sus chorrocientos doctorados terminarán por valer queso…

Y los priístas junto con sus aliados se colgarían la medalla de haber tumbado al desGobernador por la vía que ello señalaban desde el principio.

¡Bien armada la cama ranchera!

LOS INFILTRADOS (ABC)

Policías ebrios de Guadalupe peleados entre sí, un agente ministerial extorsionando en Escobedo, un policía de Monterrey con droga y arma, y un agente vial de García alcoholizado y con una pistola, fueron noticia en la última semana.

Los alcaldes Cristina Díaz, Adrián de la Garza, Carlos Guevara, y el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, deberían poner mayor atención a sus policías, justo ahora que la violencia del crimen organizado ha causado temor entre la ciudadanía.

Dicen los infiltrados que ante esas conductas el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, ha pedido a los jefes policiacos municipales supervisar las actividades de sus elementos para que no caigan al servicio de la delincuencia.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los legisladores del Congreso de Nuevo León, particularmente los de la Comisión Anticorrupción que preside Arturo Bonifacio de la Garza, están muy lejos de enviar señales de que verdaderamente buscan una sanción ejemplar para Jaime Rodríguez y Manuel González.

El día de ayer, los integrantes de la Comisión citaron al secretario General de Gobierno a las 10 horas, sin embargo, no fue sino hasta minutos después de las 11 de la mañana que comenzaron con la comparecencia.

Y ya en la sesión, ‘Boni’ leyó un dictamen que no estaba actualizado, y su compañero de partido, Horacio Tijerina, tuvo que corregir la plana.

Por lo demás, los legisladores se vieron muy tibios con Manuel González, quien difícilmente fue incomodado por sus interlocutores.

Otra cosa que llamó mucho la atención fue la ausencia de los coordinadores Carlos de la Fuente, Francisco Cienfuegos y, sobre todo, la de Luis Donaldo Colosio en una cita tan relevante, pues aunque no forman parte de la Comisión, sí se esperaba su presencia para respaldar a sus legisladores.

¿Así defienden los diputados sus reglas procesales? ¿Así pretenden una sanción ejemplar a los funcionarios?



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más