Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece apoyo a juicio político y remoción de Trump

Un 52% de los votantes norteamericanos aprueban el juicio político y eventual remoción de Donald Trump del cargo de presidente, arrojó una encuesta reciente de Gallup.

De acuerdo con el sondeo, desde el pasado junio el apoyo de los simpatizantes del Partido Demócrata al juicio político ha aumentado de forma considerable. Mientras que los simpatizantes del Partido Republicano se mantienen igual en su posición, también ha aumentado el apoyo al juicio por parte de las personas que se declaran independientes.

Según la casa encuestadora, estos números están al nivel de los que presentó el presidente Richard Nixon, quien renunció, caído en desgracia, ante la posibilidad de ser sometido a juicio por su participación en el caso Watergate.

Los números de Trump superan a los que enfrentó Bill Clinton durante el “impeachment” al que se le sometió, mismo que logró superar, y están al nivel de los de Nixon en todas excepto en la última de las encuestas, misma que fue aplicada antes de que presentara su renuncia.

Otra similitud con Nixon es el nivel de aprobación que actualmente presenta Trump, de un 39%, de acuerdo con el reporte del Boston Globe. Otras situaciones externas de la presidencia de Trump estarían afectando su popularidad, dice el mismo reporte.

Por ejemplo, el escándalo de la llamada sostenida con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ni se había confirmado la intención del Partido Demócrata para iniciar el proceso del juicio político.

Debido a esto, se tiene que esperar más tiempo para ver si esto se trata de una tendencia o simplemente de un aumento temporal en las tendencias.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más