Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Limón, diputado, priista, operador de Carlos Romero

Manuel Limón Hernández releva en el cargo de Secretario General del Sindicato de Pemex, a Carlos Romero Deschamps, quien presentó su renuncia este miércoles 16 de octubre tras una asamblea extraordinaria con los dirigentes de las 36 secciones del gremio.

Romero Deschamps estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana durante 26 años y su renuncia ocurre a la par de las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sin embargo, su relevo es uno de sus operadores de confianza, aunque el gremio reitera que la elección de Limón Hernández se dio con base en los estatutos del sindicato petrolero.

Manuel Limón es diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional por Veracruz y hasta la mañana de este miércoles, se desempeñaba como Secretario del Interior, Actas y Acuerdos del sindicato petrolero.

Manuel Limón: Operador de confianza de Carlos Romero Deschamps

Se dice que es un operador de confianza del depuesto Carlos Romero Deschamps debido a que se desempeñó como tesorero del sindicato de Pemex de 2007 a 2018, por lo que se vio envuelto en las investigaciones del denominado ‘Pemexgate’.

El ‘Pemexgate’ fue un escándalo político descubierto en 2001 cuando se reveló que los fondos provenientes del sindicato petrolero habían sido desviados para auspiciar la campaña presidencial del entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida.

Limón fue una de las seis personas contra las que se libró una orden de aprehensión por su involucramiento en el presunto desvío de mil 100 millones de pesos, donde se le pretendía sancionar por el uso indebido de atribuciones y facultades, el ejercicio del servicio público y por peculado.

Manuel Limón busca contacto con Pemex

De acuerdo con Reforma, el nuevo líder sindical de 73 años busca la instauración de puentes con Petróleos Mexicanos con el objetivo de no afectar el desarrollo de la empresa productiva del Estado durante lo que será su gestión interina.

Entre sus antecedentes, Limón también fue dirigente de la Sección 10 del sindicato en Minatitlán, Veracruz, pese a sólo haber cursado hasta la preparatoria, lo cual no lo ha excluido de ocupar puestos estratégicos en el sindicato petrolero.

El nuevo líder fue uno de los 12 beneficiarios por pagos de Pemex correspondientes a un millón 35 mil pesos al mes para gastos de viaje, sin que tuviera que comprobarlos.

Fotografía: video/ Cámara de Diputados

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más