Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministro González Alcántara resolverá sobre sanción a Gobernador

Será el ministro Juan Luis González Alcántara de la Suprema Corte quien finalmente resuelva la controversia constitucional promovida por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón contra el Congreso del Estado por la posible sanción emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo anterior tras la renuncia de Eduardo Medina Mora quien es investigado por presuntos actos de corrupción.

Según el acuerdo publicado, el expediente fue returnado a González Alcántara, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. El magistrado fue la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Rodríguez Calderón solicitó la suspensión del proceso especial que inició el Poder Legislativo en su contra por el desvío de recursos en el acopio de firmas para su candidatura presidencial. A pesar de que varios tribunales le rechazaron los amparos promovidos, Rodríguez recurrió a la controversia y a esta se le dio entrada para que fuera el entonces magistrado Medina Mora quien se hizo cargo del caso. A los pocos días el ahora exministro congeló la sanción al ejecutivo estatal para posteriormente renunciar al cargo.

El fallo emitido prohíbe al Congreso local ejecutar cualquier medida provisional o sanción contra Rodríguez y su Secretario General de Gobierno, Manuel González, a quienes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó sancionar por haber empleado a 572 funcionarios estatales para reunir las firmas en horario laboral.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más