Sin emitir detalles, la Mesa para la Construcción de la Paz en Nuevo León descartó este miércoles que el hallazgo de seis cuerpos calcinados tenga relación con el cobro de piso o extorsiones. Mediante un breve comunicado, el organismo busca evitar que se genere una psicosis en torno a los hechos ocurridos en cuatro episodios distintos en días anteriores.

Autoridades de los tres niveles de gobierno condenaron lo sucedido y refrendaron el compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

“Las autoridades que integran la Mesa para la Construcción de la Paz en el Estado condenan los hechos en los que han fallecido, en fechas recientes, personas con signos de calcinamiento. Cada una expresa su firme voluntad de colaborar con la Fiscalía General para el esclarecimiento y sanción de estos hechos”.

El escrito precisa que existen avances relevantes en las investigaciones, a través de las cuales se descarta un peligro para la población. Sin embargo, por el sigilo propio de las averiguaciones, es imposible compartir más detalles.

“Respetuosas del deber legal de guardar reserva se hacen las siguientes precisiones, sin perjuicio de las conclusiones. Las primeras investigaciones revelan que no se advierten riesgos para la sociedad civil. En dichos casos, no existen antecedentes documentados de cobro de piso o extorsión. Hay avances relevantes para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los participantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.