El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que corresponde a la Fiscalía General del Estado proporcionar información sobre el hallazgo de seis cuerpos calcinados los últimos días.

Cuestionado sobre los episodios de violencia, el mandatario estatal dijo que solicitó a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, pedir a la instancia investigadora brinde un informe respecto al móvil de los hechos. Las autoridades descartaron que se trate de ataques a la población.

“Tiene el Fiscal que dar las investigaciones, no yo. Recuerden: el Gobierno ya no es responsable de eso, nos quitaron esa responsabilidad, por eso yo me oponía. Hoy es el Fiscal quien tienen que decirles, es una responsabilidad del Fiscal el aclarar y decir cómo van las investigaciones, y no del gobernador”.

Resaltó que, si bien la Fiscalía de Justicia en el Estado les comparte avances de las investigaciones, él no es autoridad para dar a conocer estos temas. Aseguró que, a través de la Mesa de Seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan por bajar los índices delictivos. No obstante, reconoció que existe un grave problema en materia de homicidios.

“Nosotros respetamos la secrecía que de repente se tiene qué ver en las investigaciones. No soy yo la autoridad que tiene que dar las explicaciones. Tenemos un problema con el tema de homicidios, por el tema de delincuencia organizada. Sí. Nos creció y lo estamos atacando, pero también la responsabilidad es de la Federación en el tema de la delincuencia organizada, y nosotros estamos coadyuvando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.