Tras sumar tres días sin homicidios en lo que va de la semana, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró este jueves que Nuevo León presenta actualmente los mejores índices delictivos del siglo.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal dijo que la coordinación que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno permite atacar de frente la incidencia delictiva. Las cifras, afirmó, siguen a la baja también en robos a persona, casa-habitación, vehículo y negocio, así como en extorciones y secuestros.

“Estamos en el mejor momento de seguridad en lo que va del siglo, son los mejores números. No tuvimos homicidios de ayer… En lo que va de la semana hemos tenido tres días sin homicidios, este número no se daba en algún tiempo, para nosotros es un muy buen número. Y en el caso de los robos, los cuatro robos, las extorciones y los secuestros, están por debajo de 50, que es muy buen número”.

González Flores descartó que el hallazgo de seis cuerpos calcinados en recientes días venga a empañar el trabajo que se está realizando desde las Mesas de Construcción de la Paz. Los episodios de violencia, dijo, son parte de la disputa que existe al interior de los cárteles de la droga. Según encuestas de percepción del INEGI, el área metropolitana mejoró algunos puntos.

“Esta percepción (positiva) se va a seguir sintiendo, la coordinación en el norte, del área metropolitana, con los presidentes municipales y con el Ejército, da como resultado esto, va a ir mejorando (la percepción), sigue mejorando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.