Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCH Sur hará marcha y paro por violación de estudiante

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur acordaron mediante una asamblea, un paro activo de labores de 4 días, a partir de este viernes 18 y hasta el martes 22 de octubre, como protesta por la denuncia de violación contra una alumna dentro de las instalaciones de la escuela.

A través de grupos de alumnos en Facebook, la decisión fue comunicada a toda la comunidad universitaria con el objetivo de convocar a una marcha que partirá del CCH Sur a la Rectoría de una Universidad Nacional Autónoma de México en Ciudad Universitaria, el próximo lunes 21 de octubre a las 12:00 horas.

Según los acuerdos de la asamblea, durante los días de paro se realizarán actividades culturales, por lo que solicitaron a los estudiantes asistir y participar en todas las actividades entre las que destacan la realización de murales, conversatorios y carteles.

Por su parte, las autoridades del plantel informaron a través de su cuenta de Twitter, que no habrá actividades académicas, por lo que las labores se reanudarán de forma regular el próximo miércoles 23 de octubre.

Los hechos en CCH Sur

El pasado 14 de octubre comenzó a circular información sobre la denuncia que habría realizado una alumna quien dijo que fue drogada y violada por 4 compañeros, la fecha de la agresión (7 de octubre) fue revelada por alumnos de la escuela en asambleas.

La violación habría ocurrido cuando la víctima se encontraba cerca del edificio “Ch” en compañía de sus compañeros, mismos que le ofrecieron un postre que presuntamente contenía mariguana, por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó.

Al recobrar el conocimiento, la víctima se vio desnuda y con síntomas de haber sido agredida sexualmente por lo que se fue a su casa. Después habría acudido a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; por lo que le recomendó levantar una denuncia.

Autoridades del plantel y de la Ciudad de México han declarado que la víctima cuenta con apoyo institucional, jurídico y psicológico. Mientras que se encuentran investigando para identificar a los presunto responsables de la agresión.

Fotografía: Google Maps

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más