Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Femexfut da solución temporal a adeudos de Tiburones

En conferencia de prensa extraordinaria llevada a cabo este viernes 18 de octubre, el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, dio a conocer que se destinará un fondo millonario para solventar los adeudos que existen en el Veracruz desde hace varios meses.

De acuerdo con el susodicho, se tomó la “decisión ejecutiva” de trasladar 18 millones de pesos, que anualmente recibe la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), hacia la Comisión de Controversias, misma que es la encargada de dirimir cualquier problemática de índole laboral en el balompié azteca.

“En apoyo a las jugadoras y jugadores del Club Veracruz, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de peso que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores, para que esté, a partir de la siguiente semana, a disposición de la Comisión de Controversias”.

De Luisa instruye proceso exprés para beneficiar a los futbolistas

Sin embargo, esto no quiere decir que los recursos vayan a ser repartidos de manera inmediata, ya que, para realizar cualquier egreso, se debe echar a andar un proceso institucional, que en este caso será exprés, a través de la Comisión de Controversias.

Asimismo, el titular de la Femexfut dio a conocer que una comitiva de la citada Comisión se trasladará a Veracruz para recibir las denuncias pertinentes este domingo 20 de octubre, las cuales serán resueltas como máximo el miércoles próximo a fin de que el viernes 25 sean depositados los recursos en las cuentas de los agraviados.

De Luisa advierte que es una solución temporal

En el mismo sentido, Yon de Luisa reveló que, tan sólo en la temporada pasada, la Comisión de Controversias resolvió 27 casos referentes a los Tiburones Rojos, en los cuales más de 60 personas recibieron sus pagos, cuya cantidad ascendió a 29 millones de pesos.

Por ende, exhortó a que los jugadores tengan confianza en las autoridades, aunque eso sí, advirtió que esto es sólo una medida temporal que no exime a Fidel Kuri, dueño del equipo, de saldar los adeudos que tiene.

Además, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien también estuvo en la comparecencia, aseveró que existirá una sanción ejemplar, que puede llegar hasta la desafiliación, si Kuri sigue haciendo caso omiso a los reclamos o si cae en una reincidencia.

Femexfut considera que AMFpro incitó al paro

Por otro lado, Yon de Luisa explicó que la Federación está en desacuerdo con el proceder que ha tenido la AMFpro en los últimos días, ya que ha incitado al paro y ulterior suspensión de la Jornada 14 del Apertura 2019, medida que, según su percepción, no resuelve nada.

Aunado a ello, el titular de la Femexfut se mostró desencantado de que la Asociación no haya apoyado económicamente a los futbolistas afectados mediante los recursos que año con año reciben de la Federación. Sin embargo, aclaró que estos señalamientos no implican una ruptura con el gremio organizado de futbolistas.

De modo que, todo parece indicar, sí se jugará el duelo de Veracruz ante Tigres, mismo que está pactado para las 21:00 horas de este viernes 18 de octubre y que estaba en vilo por toda esta lamentable situación.

Fotografía: Osvaldo Aguilar / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más