Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra vez califica al diario Reforma como prensa opositora

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un desencuentro con un periodista durante su conferencia de prensa de este 19 de octubre, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca.

Luego de los hechos violentos de la jornada previa en Culiacán, cuando fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López, pero no pudieron detenerlo al nunca llegar la orden de aprehensión de un juez, el mandatario recibió fuertes cuestionamientos.

Cuando el reportero Jorge Ricardo le planteó si los incidentes de la jornada previa no significaban un fracaso de la estrategia de seguridad de la actual administración, López Obrador le preguntó de qué medio provenía y exclamó un irónico “¡ah, claro!” al saber que era de Reforma.

“Lo entiendo; digo, tienes todo el derecho de preguntar, pero sí me llama la atención, porque ese es el punto de vista de nuestros adversarios y la prensa opositora, como es el Reforma”.

“Está difícil que Reforma acepte que vamos bien”

López Obrador agregó que, por el contrario, su estrategia marcha “muy bien” pese a lo sucedido en Culiacán “porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia”. Además, reprochó al diario del reportero y a otros medios por su tendencia editorial cercana al conservadurismo.

“Está muy difícil que el Reforma acepte, reconozca que vamos bien, porque el Reforma pues es un periódico de la oposición, un periódico conservador (…) basta de estar aparentando que se es independiente cuando se representa a grupos de intereses creados”.

Si bien reconoció que fue “lamentable” la situación en Culiacán, consideró una exageración que se use a palabra “fracaso” y recalcó que su estrategia es muy contraria a la de los gobiernos pasados, quienes privilegiaron el uso de la fuerza sobre la inteligencia o la atención a las causas sociales de la delincuencia.

“Fíjense cómo nada más, al momento de preguntar supe que era del Reforma. A ti te respeto muchísimo y te ofrezco disculpas si consideras que te ofendí, te respeto muchísimo, pero (…) antes periódicos como el Reforma eran como tribunales, eran jueces”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más