Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los diputados no saben de Derecho, dice Manuel González

Para Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, los diputados que encabezan la Comisión Anticorrupción en Congreso local y lideran el proceso de sanción por el tema de las “broncofirmas”, desconocen de Derecho.

El abogado de profesión cuestionó que la legisladora Mariela Saldívar, integrante de Movimiento Ciudadano, emita un pronunciamiento al referir que todo fue un riesgo calculado por el Ejecutivo Estatal, convirtiéndose en juez y parte. Esto, resaltó, deja en evidencia su desconocimiento de las leyes; lo anterior al grado que no supieron cómo actuar durante la audiencia a la que asistió a rendir sus alegatos, este martes.

“Desconocer el Derecho jamás podrá ser un riesgo calculado en nadie, yo respeto a la diputada, no comparto ni los comentarios de ella ni los de ninguno, no supieron qué hacer, esa es la verdad y ustedes lo vieron, todos los vieron ahí. Yo no tengo la culpa de que ellos desconozcan de Derecho”.

González Flores exhortó a los legisladores a dejar el juego y regresar a sus labores legislativas, donde suman trabajo rezagado como la Ley de Movilidad. Gobernar, puntualizó, es un trabajo serio, y no andar en “chismes”.

“Creo que deben de regresar al trabajo legislativo en lugar de andar con puros chismes. Creo que es momento de que se pongan a trabajar como nosotros lo hacemos todos los días aquí. Gobernar es difícil y es serio, no puede haber gente así que de manera superficial hablé de esta manera de algo tan serio como lo es el Gobierno ¿Cómo que un riesgo calculado? Imagínese usted no conocer el Derecho”.

Por separado, un día anterior, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón justificó su inasistencia a compadecer bajo el argumento de que todo es un “show”. En entrevista, tras encabezar un evento público, el mandatario estatal insistió en que el Poder Legislativo no tiene facultades para sancionarlo, por lo que prefirió no acudir y enviar a su abogado. Los argumentos presentados, confió, probarán su inocencia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más