Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mientras el PAN critica, PRI apoya estrategia federal

Los dos principales partidos de oposición en el país reaccionaron ante la violencia que se registró este 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, cuando una célula del Cártel de Sinaloa habría impedido la detención de Ovidio Guzmán. El líder de Acción Nacional, Marko Cortés, exigió vía Twitter al gobierno federal tomar con la seriedad debida la seguridad y garantizar la paz de todos los mexicanos.

“Los mexicanos tenemos derecho a vivir en paz. En el Partido Acción Nacional le exigimos al Gobierno de México que trabaje en forma seria y coordinada para restablecer la seguridad, garantizar la integridad de las familias sinaloenses y de todo México”.

Por su parte, el senador Damián Zepeda fue mucho más crítico y consideró que el Estado está rebasado por las bandas del crimen organizado.

“Claudicó el Estado mexicano. Es una vergüenza este Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Si el gobierno no protege a los ciudadanos, ¿entonces qué razón de ser tiene? Qué coraje”.

PRI se solidariza con Gobierno Federal

Por el contrario, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, tomó una posición muy diferente a la del PAN y respaldó a los gobiernos federal y estatal luego de los hechos violentos de la capital sinaloense.

“Desde el PRI damos todo nuestro respaldo al Gobierno Federal y al Gobierno de Sinaloa para que se refuerce una estrategia de seguridad que garantice la armonía, la tranquilidad y la paz de las familias sinaloenses y de todo el país”.

Asimismo, Moreno Cárdenas señaló que lo sucedido obliga a instituciones y ciudadanos a mantener la unidad ante el crimen organizado.

“La paz y el restablecimiento del orden es vital para recuperar la tranquilidad. Nuestra solidaridad con las familias sinaloenses”.

Fotografía: El Debate de Culiacán

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más