Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reacciona el peso a liquidez del mercado cambiario

El peso cerró con un movimiento marginal al ubicarse en 19.21 pesos por dólar al mayoreo, debido en parte a una disminución de la liquidez en el mercado cambiario, lo que propició un incremento de la volatilidad, informó Banco Base.

Indicó en un reporte que en seis sesiones previas el peso avanzó de forma consecutiva, apreciándose 42.5 centavos o 2.17 por ciento, colocándose como una de las divisas más apreciadas en la canasta de principales cruces en ese periodo.

El mercado considera además probable que el crecimiento económico de China, que se dará a conocer en las próximas horas, se ubique por debajo de una tasa interanual de 6.2 por ciento, lo que confirmaría una mayor desaceleración económica como consecuencia de la guerra comercial.

Por este motivo, señaló la institución financiera, los participantes del mercado optaron por disminuir sus posturas en favor del peso tras varias sesiones de ganancia.

La mayoría de las divisas en el mercado cambiario cerraron con una apreciación, luego de que hoy se publicaron indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.52 pesos, cinco centavos menos frente el cierre previo, y se compró en un mínimo de 18 pesos en bancos de la capital.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más