Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García contra los empresarios regios…

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- PESE a aspirar a gobernar uno de los Estados punta de lanza en la industria del País, Samuel García ha mostrado una visión no muy pro empresa que digamos en sus últimas votaciones en el Senado…

2.- CUESTIÓN de checar que uno de los principales impulsores de la Ley Antifacturera, que si bien combate la compra de facturas falsas, equipara errores fiscales con el delito de delincuencia organizada y hasta como una amenaza a la seguridad nacional…

1.- EL de MC también votó a favor de la contrarreforma educativa de AMLO, que da mayor poder a la CNTE, más plazas a sus maestros y tumba las evaluaciones educativas…

2.- Si hasta parece que, más que Senador de MC por Nuevo León, de repente parece legislador por Morena, que es la bancada que ha impulsado estas leyes…

(…)

1.- EN la polémica de las cuatro camionetas blindadas prestadas oficiosamente y sin aval del Cabildo por el Alcalde Adrián de la Garza a la Fiscalía General, hay asegunes que se deben precisar…

2.- OF cors que no se reprueba que los funcionarios de la Fiscalía tengan vehículos seguros para el desempeño de sus funciones…

1.- LO que se ve con harto sospechosismo es que con recursos del municipio de Monterrey –todo en la opacidad– se estén contratando, pagando y asignando unidades especiales para una dependencia autónoma y con presupuesto propio…

2.- TAMPOCO ayuda y de a tiro huele mal que esta colaboración «desinteresada» se dé cuando muchos acusan al Alcalde de tener metidas las manos y los pies en la Fiscalía, ya que varios de los integrantes de la misma, como Esteban Cantú, de la AEI, trabajaron con él cuando fue Procurador estatal…

1.- O SÉASE, si realmente es un apoyo bien intencionado, vale aquello de «no hagas cosas buenas que parecen malas»…

2.- PEEERO si la intención efectivamente es tener control en la Fiscalía, entonces, «no hagas cosas malas… ¡tan obvias!»…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que cesó la racha de calcinados, luego de que seis personas fueron asesinadas y quemadas en los últimos días, en lo que parecía una disputa por el control de territorios de venta de droga.

Lo que no cesa son las ejecuciones simples, que mantienen al alza los índices de homicidios violentos, de acuerdo a las cifras oficiales que maneja la Fiscalía General del Estado.

Que dentro de la bancada de Morena en el Congreso local existe un personaje de nombre Ana Valenzuela que les causa mucho ruido a los demás integrantes.

Argumentan que cobra sin saber cuáles son sus funciones, aunque dicen que el coordinador Ramiro González simplemente le da todo su apoyo a quien se ostenta como su súper asesora.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quienes han visto al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dicen que se ve muy contento, muy relajado.

Que ya no anda tan tenso como en días pasados en que traía muchas complicaciones en su agenda por temas diversos.

Sobre todo porque Nuevo León no son nada más las Broncofirmas, pero hasta en un descuido, pero es lo más complicado.

Pero luego de pasada la aduana con el legislativo, dicen los que dicen que saben, que anda más tranquilo y quitado de la pena.

En tanto que sus enemigos buscan la forma de quemarlo en leña verde, minimizando la suspensión que lo ampara.

Pues ayer, tal y como lo adelantamos en este espacio, el diputado Marco González sacó las uñas para hacer una propuesta.

Sobre todo, con cierta congruencia y que sin lugar a dudas, podrá tener distintos enfoques, según el vaso con que se vea.

Pues ante las presunciones de mejoría en materia de seguridad, demandó reducir el número de escoltas para todos.

Especialmente cuando el gasto corra a cuenta del erario y que si la seguridad mejora como dicen, pues que le bajen.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hasta ´tesoros enterrados´ podría haber en el penal del Topo Chico.

No se ría: eso es lo que sospechan algunas autoridades, según le asegura una fuente a Protágoras, y parece ser parte de la actual búsqueda que se realiza en el sitio…

O sea, ya no sólo estarían tratando de dar con fosas clandestinas y posibles restos humanos de personas enterradas ahí dentro, sino que hasta dinero de criminales que buscaron esconder y que podría estar oculto bajo la tierra del tristemente célebre penal. ¡Sopassss!

Así las cosas, mientras el lugar permanece cerrado para el público con el pretexto de buscar fosas y cajas con dinero, a Protágoras le cuentan que a las únicas personas que le siguen abriendo las instalaciones del penal más sangriento en la historia de Nuevo León es a los… ¡youtubers!

Así como lo oye, estimado lector… Ni la prensa, ni los historiadores, ni la ciudadanía en general tiene permiso de asomarse hoy a lo que fue el siniestro penal del Topo Chico, y sin embargo, a personajes como «Luisito Comunica» o «Beto Pasillas» les permitieron estos días pasar horas allí dentro.

¿Para qué quieren a estos «influencers» ahí dentro? Ah… Eso se lo contaremos mañana…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL CONGRESO DEL ESTADO, MIENTRAS TANTO, reuniones cada vez más seguido de coordinadores… El Guama, alias Ramiro González, ya limó asperezas con don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos y con Charle Chompa de Huevo, alias Carlos de la Fuente.

EN EL CONGRESO DEL ESTADO, MIENTRAS TANTO, reuniones cada vez más seguido de coordinadores… El Guama, alias Ramiro González, ya limó asperezas con don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos y con Charle Chompa de Huevo, alias Carlos de la Fuente.

Charlie andaba algo molesto en días recientes, pero todo indica que ya…. ya pasó el soponcio.

Ahora se integra a ese grupo El Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio Riojas.

De hecho en estos momentos le dan los últimos toques al presupuesto y don Charnalgas, alias Carlos Garza, trae la instrucción de que lo que pidan desde la Torre Legislativa lo conceda… que así se venga en el paquete presupuestario.

Esto indica una cosa: A los diputados les conviene que se quede el PRImo Heliodoro, porque en gratitud a que escogieron mal el procedimiento, les concederá lo que pidan… recuerde usted que todavía queda viva la posibilidad del Juicio Político.

O sea… relaja la raja y disfruta la fruta.

REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)

Conforme avancen las próximas semanas, los diferentes organismos autónomos empezarán a entregar su carta de petición de recursos al Gobierno estatal para el próximo año, donde se espera que la mayoría soliciten un aumento.

Por lo pronto, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (Cotai) se lanzó duro con un incremento de 38 por ciento, es decir, 107 millones de pesos, para garantizar sus deberes relacionados con la transparencia.

El criterio de solicitar más recursos para cumplir con su trabajo de mejor manera podría ser replicado como estrategia por otros entes como la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado.

Todos estos organismos sufrieron un reducción de su presupuesto y habrá quien defienda que aún así continuaron cumpliendo con su obligaciones de la manera en que lo venían haciendo.

Incluso la Fiscalía puede presumir que ha tenido un buen desempeño a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, que ha cumplido muchas órdenes de aprehensión.

Y eso que este órgano sólo tuvo 2 mil millones 963 mil pesos de los 6 mil millones 51 mil pesos que había solicitado.

Veremos más adelante si se quedan con el mismo presupuesto o irán en busca de un aumento.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más