Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos somos responsables de la violencia

El actor Gael García considera que el fenómeno de la violencia en México es responsabilidad de todos, por ello optó por centrar su última película, “Chicuarotes”, que él dirigió, en este tema. En entrevista para EFE desde Lyon en Francia donde estrena la cinta en el Festival Lumière, el actor calificó como una “injusticia” los acontecimientos por los cuales atraviesan muchos niños en México a consecuencia de la violencia: “No es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables”.

El actor mexicano reconoció su compromiso con el cambio para los jóvenes, por eso optó por contar una historia que enfatizará el tema de la violencia.

Chicuarotes una historia alrededor de la violencia

“Chicuarotes” narra la aventura de un un par de adolescentes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, Ciudad de México, mientras cuentan chistes y están ataviados cómo payasos en el transporte público.

Sin embargo, ganan poco dinero y comienzan a asaltar a los pasajeros, eventualmente cometen una serie de delitos menores que culminan con un secuestro.

Gael García reconoció que la historia le atrajo porque había un trasfondo de humor que servía para revelar temas profundos dentro de la película.

Uno de estos temas es la huida hacia una vida mejor, aunque desde su punto de vista, el cual comparte uno de los personajes, es que la solución no es escapar, sino asumir la responsabilidad que genera “querer cambiar las cosas y no dejar a nadie abandonado… “Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes”.

Gael García se pronuncia sobre violencia en Culiacán

El actor se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación que se vivió en Culiacán, Sinaloa, aseverando que cualquier pronunciamiento que emitiera al momento sonaría insensible: “Pero hay que decirlo: Que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible”

El actor mexicano envió ánimo y fuerza a todos los sinaloenses que fueron víctimas de las balaceras que durante horas mantuvieron asediada la ciudad con el objetivo de evitar la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Fotografía: @sansebastianfes

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más