Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega afectación a ejidatarios por presa Libertad

Los ejidatarios no se verán afectados con la construcción de la Presa Libertad, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y advirtió que son asesorados por abogados “mal intencionados”.

El abogado Mariano Núñez informó que desde el jueves los habitantes del Ejido San Jacinto, en el municipio de Linares, obtuvieron un amparo contra la edificación del embalse. Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que aún no ha sido notificado del fallo, pero se continuará con las obras.

“No nos han notificado… los ejidos esos no tienen afectación alguna, tampoco se les afecta sus derechos de agua. Creo que han sido los abogados, que a veces son malintencionados, tratando de ganarse una lana”.

Dijo que solicitará al Gerardo Garza, director de Servicios de Agua y Drenaje, se reúna con los alcaldes de Montemorelos y Linares, así como con los comisariados y los habitantes que habitan en los alrededores donde se construirá el vaso. El funcionario les explicará las implicaciones del proyecto, y los beneficios que tendrán una vez que éste sea concluido.

“Creo que están mal informados. Yo ya le pedí al director de Agua y Drenaje vuelvan a reunirse con los alcaldes para que los alcaldes convoquen una reunión con ellos y se les explique plenamente. Que tengan la tranquilidad de que no se les va a afectar, en ningún caso se les va a afectar absolutamente nada. Es más, se va a mejorar la condición de la captación de agua para toda esa zona”.

A decir de Rodríguez Calderón, será la propia Comisión Nacional del Agua quien vigile que se respeten sus derechos de agua. Por otro lado, aseguró que la captación del vital líquido por la nueva presa permitirá que tengan mayores excedentes.

“Son ejidos aguas abajo. Se va a respetar los derechos de agua que tenga cada quien, porque eso no es una parte que hará el Estado sino la propia Comisión Nacional del Agua. No se verá afectado ningún derecho sobre el uso del agua. No hay ni habrá ninguna afectación de las que ellos dicen podrían llegar a ser, es decir, teniendo la presa podemos captar mucho más agua y los excedentes van a ser beneficiarios ellos. Básicamente, eso es parte de lo que creo tenemos que explicarles”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más