Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Respalda Hacienda estrategia federal en seguridad

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez señaló que los temas de seguridad son preocupantes debido a su relación que tiene con la cotidianidad de la ciudadanía y con la economía, por lo que señaló que el gobierno debe atenderlos de manera adecuada.

Luego de que se registraran los hechos violentos del pasado jueves 17 de octubre en el municipio de Culiacán, tras un operativo fallido de detención de Ovidio Guzmán López, el funcionario federal, destacó que dichos asuntos, han sido seguidos de manera correcta por la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Sobre los enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y elementos de la Guardia Nacional, que dejaron un saldo de 8 personas fallecidas, Herrera Gutiérrez comentó que el actual gobierno federal está abordando de manera correcta el combate a la inseguridad y los grupos del crimen organizado.

Martha Bárcena afirma que se ha avanzado en estrategias bilaterales de seguridad

De la misma forma, el titular de la SHCP, indicó que las reuniones que sostuvo durante su gira de trabajo por Washington con las autoridades estadounidenses, éstas fueron extraordinariamente constructivas.

Al respecto, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena comentó que ya está funcionando un grupo bilateral de alto nivel en materia de seguridad, el cual está integrado por 8 subgrupos de trabajo, entre los cuales destaca uno sobre el control de armas que ya había iniciado su trabajo desde años atrás, pero que dijo, se han ido reforzando.

Sobre el mismo tema, Bárcena expresó que se puede hablar de un avance sobre las estrategias concretas y aseveró que los cinco puertos de entrada, es en donde se enfocarán gran parte de los esfuerzos para que se genere un control más estricto de la venta y tráfico de armas de fuego.

Con información de La Jornada

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más