Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya reportan al menos 3 muertos por disturbios en Chile

Los disturbios en Chile han dejado tres muertos, comercios saqueados e incendiados, por lo que las autoridades decretaron toque de queda en tres regiones y a desplegar cerca de 9 mil 500 policías luego de las protestas por el alza del metro.

Las tres personas murieron en un incendio por el saqueo de un supermercado en el sur de Santiago y que fue controlado por bomberos dos horas después. La gobernadora de Santiago, Karla Rubilar, declaró que dos personas quedaron calcinadas, mientras que la tercera murió en el hospital.

Decenas de supermercados, automotoras y gasolineras fueron saqueados o incendiados, además se registraron protestas esporádicas en varias comunas de Santiago, dijeron las autoridades. “Estamos viviendo altísimos niveles de delincuencia, pillaje y saqueos”, dijo Alberto Espina. Ministro de Defensa.

En el aeropuerto de la capital, centenares de personas quedaron varadas y muchas de ellas durmiendo en el piso por la cancelación o reprogramación de vuelos.

Hoy 20 de octubre el presidente Sebastián Piñera se reunirá con su gabinete y autoridades de los demás poderes para discutir la situación. También convocó a una mesa de diálogo “amplia y transversal” para analizar las demandas sociales.

Alza del metro provoca protestas

Desde el pasado viernes 18 de octubre se registraron protestas por al alza de la tarifa del metro de Santiago de 800 a 830 pesos (21.50 a 22.31 pesos mexicanos), y que es utilizado cerca de 3 millones de personas.

Los disturbios provocaron que el gobierno decretara estado de emergencia y a desplegar militares en las calles por vez primera desde el retorno a la democracia en Chile tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990.

Luego de saqueos, enfrentamientos con la policía y militares, y quemas de estaciones del metro, Piñera suspendió ayer sábado el alza del boleto del metro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más