Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte que recortar fondos en seguridad sería un error

En momentos en que la federación se prepara para recortar recursos a estados y municipios, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, advirtió que en materia de seguridad pública no se puede hablar de ajustes y sería un error disminuir los recursos.

“Es extraordinariamente necesario que todos formemos un frente común para que los recursos lleguen a las entidades. Ayer estaba viendo que se pretendían disminuir los recursos que le iba a aportar a FORTASEG. Ante la situación de seguridad que tenemos en el país yo creo que sería un error disminuir los recursos en materia de seguridad pública”.

Aseguró que la mejor manera de disminuir la inseguridad a largo plazo son las acciones preventivas, sin embargo, dichas acciones rinden frutos a mediano y sobre todo largo plazo y para ello se necesitan recursos.

“En el plazo inmediato sobre todo cuando ya tenemos la provocación criminal necesitamos una respuesta policiaca, entonces necesitamos no solamente tocar esos recursos sino fortalecer la medida en cómo se aplican”.

“Eso sí, vamos a exigir que esos recursos no solamente se respeten, en todo caso de que se aumenten tenemos que soportar la exigencia a la inversa de aplicarlos de una manera responsable y correctamente porque luego vemos casos tristes como identidades de Nuevo León”.

“Aquí históricamente ha sido cada año subejercido, entonces el año siguiente obviamente nos llega menos recursos, hay que ser también no solamente buenos para exigir, pero también buenos para cumplir”.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más