Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataque a balazos en La Alianza deja un muerto

Un joven fallecido y otro lesionado, dejó una agresión a balazos a las 00:20 horas de este domingo, en la colonia La Alianza Sector H, en el cruce de las calles Locutores y Herreros, al norte de Monterrey. El ataque fue directo contra los afectados, por lo que las autoridades presumen que se trate de problemas anteriores entre ellos, sin descartar alguna otra situación. Después de los hechos, y tras darse a la fuga los agresores, vecinos del sector que se percataron de lo sucedido comunicaron lo que había pasado a las autoridades.

Oficiales de Fuerza Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para tomar conocimiento y auxiliar a los lesionados, percatándose que uno de ellos ya había fallecido en el lugar, ante las diversas heridas de bala que sufrió.

La persona fallecida fue identificada como Héctor Eduardo Esparza Velázquez, apodado Diamante y/o Lalo, quien contaba con 22 años, mientras que el herido es Junior Alexandro Flores Rojas, de 27, que se retiró a su domicilio donde su familia lo atendió para luego trasladarlo en vehículo particular al Hospital Universitario. El ahora occiso presentaba una herida de arma de fuego en el pecho y otra en la espalda, mientras que Flores Rojas un balazo en la pierna izquierda.

En las indagatorias de las autoridades, según se estableció, los baleados iban a comprar cerveza, momento en que se encontraron con los agresores, con quienes ya tenían diferencias. Uno de los criminales sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones contra los afectados, para después darse a la fuga por las calles del sector. Héctor Eduardo cayó sin vida en el sitio de la agresión, hasta donde llegaron sus familiares, quienes lo identificaron ante la policía.

La zona de los hechos fue resguardada por efectivos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, más tarde arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que revisaron el cadáver. Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

Lo efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias para tratar de establecer el móvil del homicidio.

Más tarde en el área de la Colonia La Alianza, un grupo de pandilleros del sector agredieron diversos domicilios, vivienda a las que apedrearon, hechos que serían por otra situación distinta al homicidio registrado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más