Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fondo Metropolitano libera fondos para infraestructura

El Comité Técnico del Fondo Metropolitano autorizó a Nuevo León los primeros tres proyectos de infraestructura a financiar con recursos federales de su fideicomiso. Para tal efecto, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra informó que serán utilizados 81 millones de pesos.

Dichos proyectos que ya fueron revisados y autorizados son la construcción de tres corredores peatonales en el municipio de Monterrey.

Los proyectos autorizados son los corredores peatonales de las calles 15 de Mayo, Doctor Coss y Abasolo, todos en el Centro de Monterrey, que en conjunto suman 81 millones de pesos. El funcionario de la Tesorería informó que estos son los primeros tres proyectos avalados para este ejercicio fiscal de un total de 19 presentados que concursan con los de otras entidades del país.

“Este año Nuevo León inscribió un total de19 proyectos, por un total de 2 mil 357 millones de pesos, por lo que el Gobierno del Estado tiene confianza que pronto se aprobará la ejecución de más obras con recursos federales”.

Para el corredor de la calle 15 de Mayo, las autoridades estatales destinaron un total de 31 millones 329 mil 893 pesos.

Para el que se ubicará sobre la calle de Doctor Coss, al tesorería dispondrá de 29 millones 381 mil 635 pesos.

Y para el proyecto de la calle Abasolo en el Barrio Antiguo el recurso a utilizar será de 20 millones 341 mil 186 pesos.

“Una vez obtenidos estas primeras tres autorizaciones, continuamos con las gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener recursos para el mayor número posible de proyectos”, Carlos Garza Ibarra.

Tan sólo en 2018, señaló, la entidad acaparó el 29 por ciento del total de la bolsa del Fondo Metropolitano, por lo que esperan que en los próximos días se avalen más proyectos al Estado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más