Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Muy valientes, pero con los pantalones de otros”

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se tomó la decisión correcta el 17 de octubre pasado al dejar en libertad a Ovidio Guzmán durante un operativo en Culiacán, pues con ello se evitó la pérdida innecesaria de vidas humanas.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario lanzó además una dura crítica a la oposición por haber pedido “mano dura” en Culiacán sin tomar en cuenta la dimensión de la problemática. López Obrador recalcó que nunca apostará por la guerra o confrontación y que, a diferencia de sus adversarios, aprecia la vida.

“Esa política insensata, inhumana, produjo más violencia y mucho sufrimiento, masacres. Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar”.

Conservadores “gritaban que querían violencia”

El Presidente consideró que los hechos de la semana pasada pusieron de manifiesto que su gobierno tiene un enfoque diferente ante la violencia que ha azotado al país por décadas al país.

En este sentido, consideró que el jueves pasado quedó claro que su gobierno busca “cambiar esa práctica absurda, inhumana e ineficaz” de confrontación directa. “El caso de Culiacán sirvió en ese sentido para confrontar los dos modelos”.

Además, lamentó que “los conservadores” actuaran de manera “irresponsable”, pues cayeron “como momias” los fracasos en seguridad de sexenios pasados, pero ahora pidieron “mostrar pantalones” ante el crimen organizado.

“Gritaban que querían violencia, que era necesario mostrar los pantalones… porque son supuestamente muy valientes, pero con los pantalones de otros”.

Asimismo, López Obrador reiteró que respalda y avala la decisión que tomó el gabinete de seguridad de suspender el operativo, y el tiempo le dará la razón.

Conforme pase el tiempo, explicó, la gente de Culiacán y de Sinaloa va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal, pero él por lo pronto seguirá trabajando para acabar con las causas que causan la violencia.

“Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta, y vamos a seguir atendiendo la acusas que originan la violencia”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más