Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanción al Gobernador debe sentar un precedente: PAN

Mauro Guerra Villarreal, líder del Partido Acción Nacional en Nuevo León confió que la sanción que se le determine al gobernador Jaime Rodríguez Calderón sea ejemplar para que ningún funcionario público intente utilizar recursos públicos a beneficio de una campaña como fue el caso de las “broncofirmas”.

El dirigente del PAN dijo que hay que dejar un precedente muy claro, pero que sea conforme a derecho, a fin de que no se vuelva a detener el proceso que ya lleva el mandatario estatal.

“Nosotros, primero exigimos que se haga apegado a la Ley, para que no tengamos este tipo de suspensiones, y pues al final los diputados continuarán buscando que se llegue hasta las últimas consecuencias y sea una sanción ejemplar”.

“El daño que se le ha hecho a Nuevo León está ahí. Creo que lo importante es dejar un precedente muy claro, para que ningún funcionario público, vuelva a intentar el utilizar recursos públicos en favor de una campaña o personal”.

La cuestión ha sido muy clara, consideró Guerra Villarreal, necesitamos una sanción que garantice que este tipo de actos no se sigan cometiendo, pero además Acción Nacional siempre ha querido que sea apegada a Derecho.

“Nosotros advertimos desde un inicio que el Presidente de la Comisión de Anticorrupción, de Movimiento Ciudadanos, planteó estos lineamientos, pues que se garantizara que estuvieran apegados a la ley y no se fueran a dar éste tipo de instrumentos jurídicos que tienen detenido este proceso”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más