Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desata violencia durante partido en San Luis

Una bronca monumental se desató en las tribunas del Alfonso Lastras cuando se jugaba el Clásico del Centro entre San Luis y Querétaro, misma que obligó a que el partido fuera suspendido. Fueron los hinchas de los Gallos quienes comenzaron, en la recta final del encuentro, a lanzar objetos a la cancha, por esta razón, el silbante Óscar Mejía García detuvo las acciones.

Pese a que el sonido local advirtió a los aficionados sobre este deleznable comportamiento, estos hicieron caso omiso e incluso invadieron el terreno de juego.

De modo que el partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019 fue detenido. En esta fecha se han dado hechos bastante peculiares, como la protesta de Veracruz, de la cual varios conjuntos hicieron eco, hasta este bochornoso episodio de violencia. Asimismo, vale decir que esta jornada entró en vigor el protocolo contra actos de discriminación, entre los que se comprende, entre otros, racismo y homofobia.


Fotografía: Mexsport

El partido iba 0-2 en favor de los Gallos cuando la violencia se desató.

Los angustiantes momentos que se vivieron en el Estadio Alfonso Lastras no sólo fueron protagonizados por los integrantes de las barras de Atlético de San Luis y Querétaro, sino también por madres y padres de familia que protegieron a sus seres queridos de la refriega.

Uno de los videos que más llamó la atención fue el compartido por TUDN, donde se observa a “Padres de familia buscando resguardar a sus hijos de las terribles acciones en la tribuna”. Asimismo, otra de las fotos que mayor asombro causó fue la que compartió ESPN, donde una niña aparece con su madre resguardándose de la violencia.

El citado encuentro, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019, tuvo que ser suspendido al minuto 83 debido a que no estaban dadas las garantías necesarias para llevar a cabo un juego de Liga MX, y es que aficionados de ambos equipos protagonizaron peleas campales en las gradas, incluso existió una invasión al terreno de juego.

https://www.facebook.com/tudnusa/videos/387599365481467/

Según Medio Tiempo, las grescas comenzaron a partir del minuto 50, cuando la porra visitante agredió a hinchas potosinos, lo cual los llevó a estos a ser reubicados. Por ende, la barra de Gallos lanzó pedazos de butaca contra sus rivales golpeando, supuestamente, a una mujer que fue retirada en camilla.

Luego de que estos conatos recrudecieran, los aficionados se vieron en la necesidad de bajar a la cancha en aras de guarecerse de los sucesos violentos, que propiciaron que el partido quedara inconcluso.

Estos hechos se dan en medio de las protestas que varios clubes desarrollaron en favor del Veracruz, club que acusa adeudos en todas sus categorías desde hace varios meses. Asimismo, en esta Fecha fue puesto en marcha el protocolo contra la discriminación, mismo que tampoco fue respetado.

Fotografía: Isaac Ortiz / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más