Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven a las calles manifestantes chilenos

Este lunes cientos de personas volvieron a tomar las calles en diferentes lugares de Chile, sobre todo en la capital, Santiago. Según reporta el portal RT, una veintena de organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles de Chile llamaron a una huelga general para este lunes. Aunque este movimiento social inició como protesta por el aumento en las tarifas del Metro, sus demandas se han ampliado ya que ahora también protestan contra «la represión y el uso de la fuerza desmedida», usada contra los ciudadanos por parte de los cuerpos policiales de los Carabineros.

La salida de diversos contingentes este lunes también está causando situaciones que van desde la tensión hasta el enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad de Estado. La población civil de varias regiones de Chile, especialmente en la zona metropolitana de Santiago, han sufrido estos incidentes durante varios días, e incluso la imposición de un toque de queda, no visto desde tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.

A la fecha se han reportado ya once muertos, más de 1500 personas privadas de su libertad, y una gran cantidad de denuncias por abusos policiacos.

Fotografía: cortesía/ RT-Youtube

Fuente:

Redacción

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más