Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora Colegio de Pilotos desconfía de Santa Lucía

El Colegio de Pilotos Aviadores de México afirmó que “ve con desagrado” la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en terrenos de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, y pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentar estudios que sustenten la obra.

En un comunicado, la asociación civil señaló que la construcción de una terminal aérea “no deber de ser una decisión política”, toda vez que su planeación y diseño debe apegarse a las reglas establecidas por la Organización de Aviación Civil internacional.

Esto incluye estudios en “capacidad de operaciones, aeronaves críticas, tipos de aproximación, demora planeada, orientación de pistas, riesgo por fauna, meteorología” y otros factores que siempre se consideran previo a la decisión de construir un aeropuerto.

En este sentido, se mostraron especialmente preocupados por la intención del gobierno de mantener la operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual “eleva la importancia” de conocer los estudios de viabilidad.

Pide Colegio de Pilotos conocer estudios de Santa Lucía

El colegio agrega en su comunicado que resulta fundamental conocer los estudios a fin de poder determinar la capacidad a corto y mediano plazo en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, y advierte:

En este escenario, la construcción de la terminal aérea “no lograría su objetivo principal” que es resolver la saturación en el tráfico aéreo del Valle de México y lograr el crecimiento de la industria en todo el país.

Por ello, la postura del Colegio es que jamás se debe llevar a cabo “un despegue o aterrizaje en condiciones inseguras”, y la única manera de garantizar que eso ocurra es siguiendo “la estricta normatividad que la OACI ha desarrollado con este fin”.

Claudio X. González destaca en Twitter posición del Colegio

El comunicado del Colegio cobró notoriedad este 22 de octubre cuando el presidente de Mexicanos Unidos contra la Corrupción e Impunidad, Claudio X. González Guajardo, lo compartió en su cuenta oficial de Twitter.

González Guajardo ha sido uno de los opositores más visibles a la obra en Santa Lucía, y considera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debió mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

En este tenor, fue de los creadores de la iniciativa No Más Derroches, mediante la cual se promovieron cientos de amparos ante el Poder Judicial para no permitir la construcción del General Felipe Ángeles, los cuales finalmente fueron rechazados.

Fotografía: Gustavo Durán / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más