Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfrentamientos en zona norte es reacción al Operativo Noreste

Para Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, los homicidios registrados durante este fin de semana y el enfrentamiento entre Fuerza Civil y hombres armados, en el municipio de Parás, son una reacción a la acción de las autoridades.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal recordó que en los últimos días se ha venido “apretando” en la zona norte mediante el Operativo Noreste en coordinación con Coahuila y Tamaulipas. Esto, consideró, provoca que los delincuentes reaccionen negativamente.

“Es la relación o la reacción de estar ajustando tanto en el norte como con este enfrentamiento que se da entre Fuerza Civil, como en el área metropolitana, sobre los carteles y sobre los grupos de delincuencia organizada, y es donde se está trabajando con mucha intensidad”.

“Esto, en su gran mayoría, los 12 homicidios en viernes, sábado y domingo, salvo la mujer que es pasional, los demás casi todos son por la delincuencia organizada y todo se debe a los dispositivos que tiene Nuevo León muy fuertes alrededor de esto”.

Recordó que habían registrado una semana muy tranquila, con apenas cinco homicidios, que se disparan entre el sábado y domingo. González Flores confía que la situación mejore conforme Fuerza Civil, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y Policía Federal sigan ganando terreno.

“Esperamos que todo regrese a la normalidad, pero en su gran mayoría es por la fuerza que está aplicando el Estado, los tres estados inclusive”.

El resto de los delitos, resaltó, se mantiene a la baja, como es el caso de los robos, por lo que descartó que Nuevo León presente un repunte.

“Les puedo decir que los cuatro robos que son: negocio, persona, casa-habitación y vehículo siguen a la baja, todo. Tenemos este asunto con la delincuencia organizada y no lo vamos a soltar”.

Rechazó que el topetón en la Carretera Sabinas-Parás y las dos personas originarias de Sinaloa detenidas, tengan relación con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”.

“En el caso del enfrentamiento en la Carretera Sabinas-Parás es un enfrentamiento entre Fuerza Civil y la delincuencia organizada, y el resto están siendo catalogados todos como parte de la delincuencia organizada”.

“No creo que sea un reflejo de lo que sucedió en Sinaloa. No, es algo que se está dando aquí y que nosotros estamos apretando, y vamos a apretar muy fuerte para estar pendientes de que la seguridad se siga dando”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más