Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecerán créditos de vivienda a trabajadores sin seguridad social

La Sociedad Hipotecaria Federal busca atender a trabajadores que laboran en la informalidad o no cuentan con seguridad social, como conductores de taxi o meseros, y ya trabaja en la creación de un producto crediticio para ellos.

El director general del organismo, Pedro Zorrilla, señaló a Noticieros Televisa que esperan terminar pronto con el diseño de este producto a fin de otorgar los primeros créditos a mediados del siguiente año.

“Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”.

Por ello, ya colaboran con otras instituciones de banca de desarrollo para determinar el mecanismo mediante el cual se podrá garantizar el acceso a la vivienda digna de todos los trabajadores, sin importar si cuentan con cuenta en el Infonavit.

“Se está trabajando desde la SHF (y) pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta. El taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano: el derecho a tener una vivienda digna”.

La medida beneficiará a la industria de la construcción: SHF

El funcionario explicó que la creación del crédito beneficiará a la industria de la construcción, al ayudarles a comercializar más unidades. En este renglón, detalló que la demanda en la industria se ubicará en unos 10 millones de viviendas durante la próxima década, lo que pone en contexto la necesidad que tendrán los mexicanos de acceder a crédito en los siguientes años.

Finalmente, Zorrilla Velasco destacó que buscan presentar una opción “innovadora” y que sea “atractiva” para la banca, lo que podría permitir que en el futuro instituciones crediticias privadas se sumen a este modelo de crédito.

Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más