Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ya que andamos con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón vale señalar que hizo una petición especial al Congreso del Estado.

Se trata nada más y nada menos que de la solicitud de una copia del video y el audio de la audiencia que celebró la comisión anticorrupción.

Y, cuya audiencia tiene que ver con el desarrollo del tema de las Broncofirmas, mediante las cuales el Congreso local busca fincarle responsabilidades.

Y, que para mayores datos, el ejecutivo estatal aportó su declaración al derecho de audiencia que se le dio por escrito, por lo que ahora quiere dicho ‘’testigo’’.
Desde luego, el cual tendrá que ver de una u otra forma, como parte de la estrategia que desarrollan los abogados de su defensa.

Aunque se les fue por piernas a los diputados locales, pues no pudieron hacerle nada cuando lo citaron, Manuel Vital podría colocarse en la mira de los legisladores locales.

Lo anterior porque ahora anda muy metido con eso de la verificación de contaminantes a vehículos contaminantes y de transporte que se excedan de la expedición de partículas.

Por lo que ayer por la mañana acaparó reflectores por el grueso dispositivo que armó de personal de su dependencia y de la agencia estatal del transporte, que le hizo segunda.

Desde luego el operativo fue más que aparatoso, pero llamó poderosamente la atención que se haya realizado por el rumbo del Pabellón, donde no circulan tantos camiones.

Amén de que ya trae a los legisladores locales muy pendiente de sus tareas, sobre todo al no ejercer el presupuesto que se le asignó para al presente año y que se redireccionó.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- AL que le llovió en su milpita cibernética el fin de semana fue a Omar Cervantes, ex Secretario de Comunicación en el sexenio de Natividad González Parás y actual Jefe de Prensa de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación…

2.- RESULTA que Cervantes se aventó en redes a defender el fallido operativo de Culiacán, qe acabó en la liberación de Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

1.- HASTA ahí todo bien, peero el problema fue cuando el interfecto pasó de la defensiva a la ofensiva y a tirarle a Gobiernos anteriores «por lo que dejaron de hacer contra el narco». ¡Bolas, don Cuco!…

2.- Y QUE le regresan la copa a Cervantes, porque algunos le recordaron que se estaba metiendo un autogol, ya que participó en el sexenio priista de Enrique Peña como director de Comunicación cuando la Profeco fue dirigida por el regio Rogelio Cerda…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que según el coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, el senador (Samuel) García Sepúlveda anda dando palos de ciego con sus ansias de protagonismo y más que ayudarlos en el proceso legal contra el gobernador, estorba con sus dimes y diretes y sus recursos sin fuerza legal.

El panista asegura que mientras el Congreso buscará aplicar una sanción ejemplar contra El Bronco, la decisión la tomarán los 42 diputados locales y le pide no entrometerse.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En temas más locales, tremendo mensaje le mandó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso nuevoleonés, Carlos de la Fuente, al senador Samuel García con respecto a las sanciones para «El Bronco» y Manuel González…

Y es que ya ve usted que el senador por MC anda presione y presione a los diputados de que ya sancionen –y de paso se hace publicidad en sus redes–, pos bueno, como que el asunto le llenó el buche de piedritas a De la Fuente, al punto que expresó que Samuel «no es diputado para decirle al Congreso qué procesos siguen».

Un «externo», expresó el panista, «no va a manejar la agenda del Congreso»… «Cuál es el curul y qué número de diputado es Samuel en este Congreso… Él no puede tomar decisiones, se lo he mandado decir varias veces, se lo he dicho en su cara»…

Y remató De la Fuente: «La decisión la tomaremos los 42 diputados, ellos (MC) están representados con seis diputados, que lo haga a través de los diputados, y si sus diputados no tienen la capacidad de frenar al senador, nosotros sí lo haremos»…¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, LAS COSAS EN MORENA no cambian para bien… al interior del partido se van cancelando votaciones para consejeros y en breve tocará a Nuevo León pasar a brincar la tablita.

No hay la mínima idea de lo que puede ocurrir, pero acá las cosas muestran que quienes tienen competitividad al interior en cuanto al número de consejeros son El Exquisito, alias Ramiro Alvarado… Bertita Puga con el apoyo de los grupos viejos de izquierda itinerante, y los grupos relacionados con la operación desde el gobierno federal.

Son quienes pueden discutir la próxima dirigencia estatal… pero el que de plano se desplomó fue el grupo de El Halcón, alias Alfredo Treviño, quien esperaba tomar el control del Consejo y se quedó con una participación muy menor.

Ahora bien, o ahora mal… los tres grandes confían en la participación a su lado de grupos o células quienes operan en la calle, la cosa es que esas células ahorita mismo se venden al mejor postor…

Ofrecen a sus consejeros sin que estos se encuentren debidamente formalizados, es decir, sin que la elección sea complemente declarada en validez.

Así las cosas en La Prieta Cachonda, que va directo y sin escalas a desaparecer antes del 2021.

¿ALGUIEN HA VISTO A LA TIA TATIS?… Tatiana Clouthier está desaparecida desde los aciagos acontecimientos de Culiacán… no quiere hablar, no quiere opinar, mientras su hermano Manolo no se cansa de tundir hasta por debajo de la lengua al Peje.

La pretendida segura candidata de MORENA, o lo que de ese partido quede en el 2021 a la gubernatura, hizo caso a sus gurúes y no hablará del tema.

Obvio, no quiere ir otra vez en contra del Presidente, pero tampoco quiere quemarse… mira qué lista.

AL PROYECTO PEDRO BELLO SE UNE TAMBIÉN Goyo Hurtado, como ya le dijimos… Goyo hasta hace poco secretario general del PAN en Monterrey, renunció al partido albiazul y se encuadró en Movimiento Ciudadano… pero también se acercó Arturo Cavazos, otro ex panista.

Más lejos o más cerca, todos los ex panistas que llegaron al muelle de Movimiento Ciudadano estuvieron alguna vez relacionados con Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El que el municipio de Monterrey no haya implementado un operativo vial afuera de Cintermex, en donde además los franeleros cobraron lo que quisieron a los automovilistas, hizo que la pasada Feria del Libro no rompiera récord de asistencia.

Ni el alcalde Adrián de la Garza, ni el director de Tránsito Azael Castillo, organizaron un dispositivo efectivo para que los asistentes a la feria, y a otros eventos culturales y musicales, pudieran llegar a tiempo, por la falta de espacios de estacionamiento.

Dicen los infiltrados que los franeleros fueron protegidos siempre por oficiales de tránsito, trastocando el tráfico, lo que deja en evidencia que son tolerados por la autoridad, y una mala impresión a asistentes y organizadores de la feria.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Mientras la iniciativa privada de Nuevo León presiona para que Jaime Rodríguez Calderón renuncie o sea destituido de su cargo, por el otro lado continúa haciendo negocios con el gobierno de “El Bronco”.

A través del Consejo Nuevo León que preside Eduardo Garza T. Fernández, la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey vendió el proyecto de la Unidad de Análisis de Información al gobierno de Nuevo León en una cifra que va de los 3.2 a los 4.2 millones de pesos (sin IVA).

El encargado de realizar el diseño fue Pedro Rubén Torres Estrada, quien formó parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción y quien a través de su empresa Valere Consultores ha logrado en los últimos años contratos con el PAN de Nuevo León y con distintos municipios metropolitanos.

El proyecto de la creación de esta unidad pretende convertir la información en una herramienta para generar inteligencia que ayude a la toma de decisiones para combatir a la delincuencia y fortalecer la procuración de justicia.

Con esos negocios, ¿de verdad quieren la salida de “El Bronco”?


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más