Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon un predio donde fue encontrada una plataforma de tráiler robada con un cargamento de 30 toneladas de varilla, en el municipio de Santa Catarina. En base a diversas indagatorias las autoridades dieron con el lugar, por lo que se solicitó la orden de cateo y se procedió a revisar el lugar donde estaba la plataforma robada.

El sitio de los hechos se encuentra en calle Fernando de Aratón cruz con la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Labores Nuevas, en Santa Catarina. Aproximadamente a las 13:30 horas de este lunes inició el cateo en el lugar tras ser otorgada la orden correspondiente, y fue encabezado por un Agente del Ministerio Público.

Oficiales del Grupo Halcón especializado en robo de vehículos región norte, de la Agencia Estatal de Investigaciones, estuvieron en la revisión. Una vez que terminaron se encontró la plataforma con 30 toneladas de varilla con reporte de robo.

La solicitud para la orden de cateo fue desde el sábado, pero fue otorgada este lunes, por lo que los elementos de la corporación de las diferentes áreas procedieron a la inspección. Las autoridades recibieron la denuncia del robo de la plataforma con el cargamento de varillas, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes que los llevaron a la propiedad antes señalada, en Santa Catarina.

Durante cateo no se reportaron detención de personas, únicamente el aseguramiento de la plataforma con las varillas, lo cual fue retirado del lugar en una grúa.

Las indagatorias de las autoridades continuarán para tratar de dar con los responsables del robo del cargamento de varillas, sin que se estimara el monto del producto.

En el operativo además participó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes levantaron evidencias en el lugar.

Mientras que algunos de los oficiales resguardaron el interior del predio, otros permanecieron en el exterior, también resguardando el área con el fin de evitar algún incidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.