Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN apura por nombramientos en el Sistema Estatal Anticorrupción

La dirigencia del PAN en Nuevo León solicitó al Congreso local realizar los cuatro nombramientos de los integrantes del Comité de Selección de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal albiazul, y Hernán Salinas Wolberg, diputado federal, acudieron a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a pedir que a la brevedad se cubran las plazas.

“Estamos pidiendo que a la brevedad se inicie con el proceso para los nombramientos que están pendientes en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción. Sabemos que ya se ha lanzado una convocatoria para nombrar una vacante que hay en el Comité de Participación Ciudadana del propio Sistema, pero creemos que es de vital importancia el que a la par, o antes de que se de este nombramiento, se garantice el tener el Comité de Selección completo. Al día de hoy hay cuatro vacantes en este Comité de Selección y necesitamos que se inicie con la discusión para cubrir esas vacantes”, dijo el líder de los panistas en Nuevo León.

El 27 de enero del 2018 renunció Pedro Rubén Torres Estrada al comité lo que se hizo de conocimiento público, debido a su actividad docente y de investigación; le siguieron Marcela Chavarría y Chavarría, y Jesús Viejo González en octubre de ese mismo año.

Sin embargo, con la renuncia de Joaquín Ramírez de la Cerda el 1 de octubre de 2018 se abrió un espacio de mayor discusión en la comunidad, puesto que este fue perfilado y nombrado secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló el dirigente del PAN. Agregó que a pesar de que el Comité de Selección sólo tiene cinco integrantes de nueve, la convocatoria publicada tiene legalidad. Aseguró que la prioridad es poder nutrir la selección de la vacante Comité de Participación Ciudadana.

El Diputado federal panista, Hernán Salinas Wolberg acompañó a Guerra a la entrega de su petición. Este lunes el Congreso local empezó a admitir la documentación de quienes buscan conformar el comité como consejeros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más