Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rey de Tailandia degrada a consorte real

Por incumplir códigos de conducta para servidores públicos y deslealtad, el rey de Tailandia, Vajiralongkorn, despojó a su consorte real, Sineenat Wongvajirapakdi, de los títulos, rangos militares y condecoraciones reales.

Según el aviso divulgado este lunes en la Gaceta Real, Wongvajirapakdi se había manifestado en contra de la coronación de la reina Suthida, efectuada el 1 de mayo. Para intentar evitar la ceremonia nupcial, la consorte ejerció presión.

“Violó la autoridad real al emitir órdenes que involucraban las actividades de Sus Majestades” y para solucionar esa situación, así como evitar actos que pudieran dañar a la institución real y a Tailandia, el rey le otorgó el título de Chao Khun Phra Sineenart Pilaskalayanee, de acuerdo a un despacho informativo del diario Bangkok Post.

Sin embargo, “ella no entendía las tradiciones reales y actuó desafiante hacia sus Majestades. También explotó su nueva posición emitiendo órdenes, pretendiendo que eran comandos reales. Además, ordenó a las personas que cumplieran sus deseos personales sin rendir cuentas” y afirmó que eran de la realeza.

Al parecer pretendía ser más popular y obtener beneficios personales por encima del interés público, e incluso buscaba una posición superior que se equiparara al nivel de la reina.

El sitio digital bangkokpost.com añadió que Sineenart fue relevada de su rango en la división militar de la administración real, a la par que perdió sus títulos reales y rangos militares. El 28 de julio fue nombrada Chao Khun Phra Sineenart Pilaskalayanee, una distinción que en la antigüedad se otorgaba a consortes de alto rango.

De acuerdo con un reporte de la BBC, el rey Vajiralongkorn se ha casado cuatro ocasiones. Su primer casamiento fue con la princesa Soamsawali (1977-1993), el segundo con Yuvadhida Polpraserth (1994-1996), el tercero con Sirirasmi Suwadee (2001-2014) y el cuarto y último, hasta la fecha, con la actual reina Suthida (mayo de 2019).

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más