Acompañados de cohetones y tambores, un grupo de alcaldes panistas protestan en Palacio Nacional la mañana de este 22 de octubre. Mientras la conferencia mañanera del Presidente de la República iniciaba, los inconformes impidieron el acceso a periodistas.

Para evitar que los manifestantes (alcaldes, alcaldesas y algunos legisladores del PAN) ingresaran a Palacio Nacional se movilizó a elementos de la Policía Militar para reforzar la seguridad en la Puerta Mariana. Poco más de una decena de presidentes municipales se dieron cita este martes.

La periodista Noemí Gutiérrez compartió a través de redes sociales un video que da cuenta de la movilización del personal adscrito a la Policía Militar al interior de Palacio Nacional frente a la movilización. En varios momentos de la conferencia mañanera se escucharon los estruendos provocados por los cohetones que acompañaban a los alcaldes panistas.

Los ediles de Acción Nacional afirman que los recursos son para infraestructura y seguridad pública.

Quieren audiencia

Alrededor de 15 alcaldes de los más de 100 que se esperaban se movilizaron a la Plaza de la Constitución para demandar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes se dicen desatendidos por el gobierno, al que responsabilizan de que durante este 2019 no han podido responder a la ciudadanía en demandas de infraestructura como alumbrado público y pavimentación de calles.  

La protesta se extiende a las redes sociales pues con la etiqueta #SinMunicipiosNoHayNación, han divulgado fotografías de su presencia en Palacio Nacional, vertido apoyo a quienes se movilizan o generar dudas sobre el sentido de la movilización.

Entre los manifestantes se encuentran Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Yoli Tellería (Pachuca), Luis Nava (Querétaro), Andrés Vázquez Garza (Lamadrid), Madeleine Bonnafoux (diputada federal por Sonora) y Juan Carlos Romero Hicks (diputad federal por Guanajuato), entre otros.

Alrededor de las 6:00 horas, los manifestantes comenzaron a hacerse notar a punta de cohetes y tamboras. Con pancartas en mano, exigían que se abrieran las puertas del Palacio Nacional e intentaron ingresar a la fuerza, impidiendo el acceso a algunos reporteros a la conferencia mañanera que el presidente ofrece día a día.

Luego del abrupto acercamiento a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, los manifestantes acusaron que fueron “recibidos” con gas lacrimógeno para evitar que dieran el “portazo” e ingresaran al recinto histórico. Enrique Vargas, de Huixquilucan, mostró su saco manchado como prueba.

En tanto el presidente siguió con la conferencia de prensa sin mencionar la protesta aunque sí se alcanzaron a escuchar los estruendos de cohetones y tamboras que se realizan en la Plaza de la Constitución.

27 COMENTARIOS

  1. DESGRACIADOS RATEROS VIVIDORES LACRAS SI NO LES GUSTA QUE RENUNCIEN!!!!
    AQUÍ EN EL ESTADO DE MÉXICO LAS CALLES Y AVENIDAS DESECHAS!!!!
    EL PUEBLO ES EL QUE LES PAGA.
    YO COMO PUEBLO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE LES UN CENTAVO MÁS!!!!!!
    YA SAQUEARON A LA NACIÓN POR MUCHOS AÑOS!!!
    YA BASTA

  2. Ponga les sus garrotasos a estás lacras reprima los como ellos reprimieron y no les d l un centavo más se quieren robar el presupuesta pónganse a trabajar.

  3. De porsi kieren más dinero para robar, y cuando lo tienen no dan apoyo a nadie porque dice que no hay dinero, ejemplo: quieren dinero para seguridad a los policías municipales, no les dan seguro social, ni uniformes buenos demoren, sino los más corrientes que en dos posturas se descoloridas, y a las patrullas todas viejas y sin combustible cada 4 días kieren cargar, y luego exigen a los elementos que trabajen más cuando en la planilla solo existe la mitad en realidad y aparte agarran para escoltas hasta 5 o más para q los cuiden, y para acabarla de joder ni armas buenas ni municiones, y en obras hacen cosas de la peor calidad y se acaban los megas subiendo fotos de la gran obra y al año se jode todo… estaría genial, que les hicieran auditorías, ya que de repente todos los ediles estrenan carros y cuanta cosas, es mi humilde comentario.

  4. Cómo se atreven estos partidarios políticos del Prian donde estaban y que dijeron durante años por saquéis a la nación muertes de campesinos estudiantes periodistas robó de gasolinas cuando se les fugó el chapo 3 veces cuando llevaban miles de muertos por una guerra absurda y mal pensada cuando pactaron con el crimen organizado y luego los traicionaron de que se quejan ratas corruptas se les acabó el 20 al fin

  5. Sres Políticos dizque servidores públicos solicitantes Perdieron la credibilidad ante su población, sus planes no pueden llevarse a cabo, no carecen de inteligencia para resolver sus promesas vanas CARECEN DE INTELIGENCIA PARA RESOLVER usen la poca inteligencia sirviendo al pueblo y den cuentas claras de lo que se les dio y ahora si echen la culpa con pruebas comprobables y se resolverá su problema ¿PODRÁN?

  6. Q chingue a su madre bola de vividores a hora si piden cuando estaban los ratas mayores no se qujavan y la sociedad y el pueblo nos reprimiann

  7. Mendigos lacras quieren seguir pegados a la ubre del erario publico sin hacer nada se les olvida que ellos con burlas y festejos aprovaron las estupidas reformas de peña nieto por arrastrarse y por lambe huevos aparte que les dio su buena mochada el peña para que dieran el si ahora que es lo que ladran

  8. CUANTO CINISMO PANISTA, SE CONVIRTIERON EN EL PARTIDO EN EL GOBIERNO MAS REPRESOR Y VENDE PATRIAS IGUAL QUE EL PRI Y SI REVISAMOS LOS ESTADOS Y MUNICIPIOSMAS ENDEUDADOS Y QUE NO HAN JUSTIFICADO LOS GASTOS DE PRESUPUESTOS DE VARIOS AÑOS ATRAS EN LA AUDITORIA DE LA FEDERACION, ENCONTRAREMOS LA RESPUESTA A ESA FALTA DE RECURSOS, QUE SE LES DIO Y SE LO GASTARON EN SUS PRIVILEGIOS Y JUGOSOS .

  9. Ahora si, si no es es por la buena , a la mala menos. Que los ponga a la ciudad de México en toque de queda. Y que se empiece a dar multas millonarias el país necesita dinero. No entienden así se van a educar.

  10. Yo soy Pueblo y no autorizo recursos con esa forma de pedir! Con esto confirman que EPN y demás expresidentes ratas no hicieron nada porque todo iba a sus cuentas bancarias! Que solo en bola tienen valor?? Estos alcaldes y diputados los representan?? Y lloran como ratas sin quesito en plaga?? DAN ASCO!!😠

  11. ¿¿Adónde están los PRESUPUESTOS ANTERIORES??? PORQUE LAS CALLES DE TODO EL PAÍS ESTAN DESTROZADAS DESDE HACE TREINTA AÑOS!!! AH!!! PERO TODOS ESOS FUNCIONARIOS TIENEN SUS MANSIONES Y SUS MILLONES EN ANDORRA!!!

  12. SALVEMOS A LOS MUNICIPIOS, PERO DE SUS PRESIDENTES MUNICIPALES Y ASOCIADOS, SABIDO ES QUE EN EL 99% DE LOS MUNICIPIOS VIVÍAN EN EL ENDEUDAMIENTO PERMANENTE RESULTADO DE LA MALA ADMINISTRACIÓN Y TODO TIPO DE CORRUPTELAS.

  13. Estás ratas Prianistas, quisieron sabotear la mañanera y lo único que consiguieron fue poner más alerta a la guardia de Palacio Nacional. Perfecto, sigan haciendo las idioteces que acostumbran sus genios foxcalderones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.